COCHES

Elon Musk lo ha confirmado

El Tesla Model X llegará en otoño

Toma como base el Model S y mejorará su funcionalidad y prestaciones
Tesla tampoco ha podido resistirse a la moda de los SUV
tesla_model_x.jpg
Fernando Sancho
0
12 Jun 2015 - 12:29

Elon Musk ha conseguido cambiar la percepción de los vehículos eléctricos y gracias a ello Tesla ha revolucionado el mundo de la automoción. Primero fue el Roadster y su versión Sport, aunque sin duda el gran salto evolutivo de la marca llegó con el Tesla S. El sedán eléctrico ha conseguido alcanzar a una producción anual de más de 20.000 unidades en su fábrica de Fremont, en California. Ahora, el fabricante americano da un paso más y dibuja en el horizonte cercano la salida al mercado del Tesla Model X y del Tesla Model III que verá la luz en 2017.

De hecho, apenas restan tres o cuatro meses para la salida al mercado del Model X. El tercer modelo de Tesla será un SUV totalmente eléctrico y es que hasta Tesla ha sucumbido a la imperiosa necesidad de todo fabricante a tener un crossover compacto entre sus filas. Sin embargo, en Tesla tienen grandes esperanzas y de hecho la frase que resumen la filosofía aplicada a este modelo es muy sencilla: "El Model X será mejor SUV en la medida en la que el Model S es un sedán".

Una de las peculiaridades de Tesla a la hora de afrontar el proyecto del Model X, que según las primeras estimaciones debería haber llegado en 2014, es que el proyecto se ha ido financiando parcialmente con los pagos que han ido haciendo los clientes para recibir este nuevo modelo. Ahora, este formato de financiación empieza a dar sus resultados y los clientes recibirán las primeras unidades del Model X en otoño. Eso sí, este SUV 100% eléctrico no empezará a ser rentable hasta 2020.

El Model X será mejor SUV que el Model S es un sedán

En el aspecto técnico, el Model X ha tomado como punto de partida la plataforma del Model S y sin duda su aspecto más característico son sus puertas traseras, con apertura en ala de gaviota. Aunque su imagen definitiva todavía no ha sido desvelada, dudamos que cambie mucho respecto al último concept que hemos ido conociendo.

Compartirá línea de baterías del Model S, comenzando con la batería de 60 kilovatios por hora (kWh) con autonomía de 300 kilómetros y 380 caballos de potencia. Como también comparte mecánica con el Tesla Model S P85D, es previsible que cuente con la mecánica con doble motor eléctrico y 691 caballos de potencia, con autonomía de 380 kilómetros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50