COCHES

CURIOSIDAD

El Tesla Model 3 supera en ventas a todos sus rivales directos juntos

El Tesla Model 3 es la berlina premium de tamaño medio más vendida en Estados Unidos
En julio, sus ventas han superado las matriculaciones de todos los modelos rivales juntos
img_20171214_164551-e1529516907468.jpg
Fernando Sancho
2
05 Ago 2018 - 13:55

La eclosión del Tesla Model 3 ha llegado. La firma californiana ha tenido grandes problemas a la hora de echar a andar la producción de su berlina premium de tamaño medio, tanto a nivel económico como técnico. Sin embargo, con el crecimiento en el ritmo de fabricación de este modelo, las ventas del Tesla Model 3 se han disparado hasta convertirse en la gran estrella de su segmento en Estados Unidos. No es de extrañar que la marca presuma a través de redes sociales de sus datos de mercado.

El primer espaldarazo a la apuesta que Elon Musk ha hecho por el Model 3, el primer modelo de Tesla de producción masiva, llegó en el mes de junio. Los datos de matriculaciones de ese mes indicaban que el Tesla Model 3 había sido la berlina premium de tamaño medio más vendida, incluyendo versiones eléctricas o con motor de combustión. Un dato muy destacado si tenemos en cuenta que pelea con modelos como el Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 o el Audi A4, auténticos referentes en su segmento.

Sin embargo, el dato realmente sorprendente ha llegado en julio. Las entregas del Model 3 se han multiplicado por cuatro en Estados Unidos y eso ha provocado que la firma californiana acredite un total de 16.775 matriculaciones de su modelo estrella. Si a nivel interno supone un aumento de más de un 400% respecto al mismo mes de 2017, a nivel de mercado este dato de ventas coloca a Tesla en la cresta de la ola. No obstante, Tesla ha vendido más unidades del Model 3 que todos sus rivales en el segmento de las berlinas premium de tamaño medio juntos.

No deja de ser impresionante que el Tesla Model 3 acumule más matriculaciones en julio que todos sus rivales juntos. Sin embargo, el éxito del modelo eléctrico no termina ahí ya que sus ventas superan a las acumuladas por familias enteras de fabricantes de referencia. Se han vendido 3.000 unidades más del Model 3 que de los BMW Serie 2, 3, 4 y 5 juntos y más de 4.000 unidades más que las sumadas por los Mercedes Clase C, CLA, CLS y Clase E. Sin duda, el Model 3 es el vehículo de moda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Ago 2018 - 14:32
Comment

Un par de años solo inyectando dinero y encima con problemas de logística y producción es lo que tiene, lo que manda son los resultados inminentes y no a largo plazo, veremos cómo serán a partir de ahora que ya empiezan a caminar con ritmo, recordemos que es una marca joven y con mucho que aprender.

Default user picture
06 Ago 2018 - 11:28
Comment

... y con este volumen de ventas, ¿Por qué acumulan pérdidas trimestre tras trimestre?

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25