CURIOSIDAD

El Tesla Model 3 supera en ventas a todos sus rivales directos juntos

El Tesla Model 3 es la berlina premium de tamaño medio más vendida en Estados Unidos

En julio, sus ventas han superado las matriculaciones de todos los modelos rivales juntos

AmpliarEl aumento en el volumen de producción del Tesla Model 3 está disparando sus ventas - SoyMotorEl aumento en el volumen de producción del Tesla Model 3 está disparando sus ventas

La eclosión del Tesla Model 3 ha llegado. La firma californiana ha tenido grandes problemas a la hora de echar a andar la producción de su berlina premium de tamaño medio, tanto a nivel económico como técnico. Sin embargo, con el crecimiento en el ritmo de fabricación de este modelo, las ventas del Tesla Model 3 se han disparado hasta convertirse en la gran estrella de su segmento en Estados Unidos. No es de extrañar que la marca presuma a través de redes sociales de sus datos de mercado.

El primer espaldarazo a la apuesta que Elon Musk ha hecho por el Model 3, el primer modelo de Tesla de producción masiva, llegó en el mes de junio. Los datos de matriculaciones de ese mes indicaban que el Tesla Model 3 había sido la berlina premium de tamaño medio más vendida, incluyendo versiones eléctricas o con motor de combustión. Un dato muy destacado si tenemos en cuenta que pelea con modelos como el Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 o el Audi A4, auténticos referentes en su segmento.

Sin embargo, el dato realmente sorprendente ha llegado en julio. Las entregas del Model 3 se han multiplicado por cuatro en Estados Unidos y eso ha provocado que la firma californiana acredite un total de 16.775 matriculaciones de su modelo estrella. Si a nivel interno supone un aumento de más de un 400% respecto al mismo mes de 2017, a nivel de mercado este dato de ventas coloca a Tesla en la cresta de la ola. No obstante, Tesla ha vendido más unidades del Model 3 que todos sus rivales en el segmento de las berlinas premium de tamaño medio juntos.

No deja de ser impresionante que el Tesla Model 3 acumule más matriculaciones en julio que todos sus rivales juntos. Sin embargo, el éxito del modelo eléctrico no termina ahí ya que sus ventas superan a las acumuladas por familias enteras de fabricantes de referencia. Se han vendido 3.000 unidades más del Model 3 que de los BMW Serie 2, 3, 4 y 5 juntos y más de 4.000 unidades más que las sumadas por los Mercedes Clase C, CLA, CLS y Clase E. Sin duda, el Model 3 es el vehículo de moda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cococanarias

Un par de años solo inyectando dinero y encima con problemas de logística y producción es lo que tiene, lo que manda son los resultados inminentes y no a largo plazo, veremos cómo serán a partir de ahora que ya empiezan a caminar con ritmo, recordemos que es una marca joven y con mucho que aprender.

  • 0
  • 0
Imagen de Francisco

... y con este volumen de ventas, ¿Por qué acumulan pérdidas trimestre tras trimestre?

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP