COCHES

PRIMERA PRUEBA

Suzuki Swift: nueva edición especial limitada Blue & White

suzuki_swift_blue_white_1.jpg
0
29 Abr 2022 - 16:57
Actuales
Eco

El Suzuki Swift es el utilitario de la marca japonesa, que desde su última puesta al día fía toda su gama mecánica al propulsor 1.2 de cuatro cilindros y 83 caballos. Éste se apoya en un sistema 'mild-hybrid' de 12 voltios que le permite lucir la Etiqueta Eco. Hay versión de tracción total. Su precio de salida es de 15.270 euros, descuento promocional incluido. En 2022 llega la edición especial limitada Blue & White.

El Suzuki Swift se encuentra actualmente en su quinta generación. Se trata de un modelo que se encuadra dentro del segmento B, de tal forma que se enfrenta a otros como el Seat Ibiza, el Renault Clio o el Ford Fiesta.

Existe una versión deportiva de este modelo llamada Suzuki Swift Sport.

En abril de 2022 Suzuki ha anunciado la llegada al mercado español de la edición especial limitada a 70 unidades Blue & White.

 

SUZUKI SWIFT: EXTERIOR

El Suzuki Swift tiene una longitud de 3,84 metros, una anchura de 1,74 y una altura de 1,50. La batalla se va hasta 2,45 metros.

El principal cambio estético que presenta el Swift se encuentra en la parrilla, que tiene una forma nueva y cuenta con un listón cromado de lado a lado en busca de elegancia.

Los faros tienen tecnología led en cualquiera de las versiones a la venta.

También son nuevas las llantas que incorpora el Swift, y tienen un tamaño de 16 pulgadas. Su diseño y acabado varían en función del nivel de equipamiento.

La carrocería se puede pintar de once formas diferentes. Siete de ellas corresponden a decoraciones compuestas de un solo color, mientras que las otras cuatro son bitono. Estas últimas son naranja con techo negro, amarillo con techo plateado, rojo con techo negro y azul con techo negro.

La edición especial Blue & White se distingue por una carrocería pintada en color blanco perlado, mientras que las caracasas de los retrovisores, el spoiler del techo y algunos detalles de la parrilla frontal vienen en azul.

suzuki_swift_blue_white_2.jpg

suzuki_swift_2020_4.jpg

 

SUZUKI SWIFT: INTERIOR

El interior del Suzuki Swift tiene capacidad para cinco personas. En cualquier acabado los asientos delanteros son calefactados. El espacio en la zona delantera es adecuado para un vehículo de este segmento, mientras que en la zaga pueden viajar con un nivel aceptable de confort dos adultos.

Tras el volante multifunción aparece un cuadro de mandos formado por dos relojes analógicos y una pantalla LCD de 4,2 pulgadas. En los primeros se muestran tanto la velocidad como el régimen de giro del motor, mientras que en la segunda se puede navegar entre diferentes menús que ofrecen distintas informaciones de interés.

El sistema multimedia se maneja a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas. Es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, así como con Mirror Link. Más allá de estos protocolos, el manejo del sistema no es especialmente intuitivo, ni la pantalla muestra una resolución y una velocidad de procesamiento a la última.

El maletero tiene una capacidad de 265 litros, cifra que puede aumentar como máximo hasta 947. Se trata de una cifra que se queda lejos de la de alguno de sus rivales. Por ejemplo, el Seat Ibiza ofrece 355 litros y el Renault Clio 340.

suzuki_swift_2020_5.jpg

 

SUZUKI SWIFT: EQUIPAMIENTO

El Suzuki Swift 2020 se ofrece con dos niveles de equipamiento diferentes, el GLE y el GLX.

El acabado GLE incorpora sensor de luces, pantalla multifunción, cámara de visión trasera, cristales tintados, aire acondicionado, asientos delanteros con calefacción, control de retención en pendientes, control de velocidad adaptativo, Dual Sensor Brake Support –capaz de detectar vehículos y peatones y gestionar el control predictivo de frenada– y sensores de aparcamiento. Esta versión es la única que puede incorporar el sistema de tracción total.

El acabado GLX añade unas llantas pulidas también de 16 pulgadas, intermitentes integrados en los retrovisores, Smart Key, climatizador, navegador y tweeters frontales. Es en este acabado en el que se basa la edición especial limitada Blue & White.

En cuanto a las ayudas a la conducción ofrece control predictivo de la frenada, alerta de cambio de carril, alerta antifatiga, asistente de luces de largo alcance, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior.

 

SUZUKI SWIFT: MECÁNICA

El Suzuki Swift 2020 tiene un único motor en su gama. Se trata del 1.2 Dualjet de gasolina atmosférico. Es un cuatro cilindros con 16 válvulas que desarrolla una potencia de 83 caballos y un par máximo de 107 Newton metro.

Este motor se apoya en un sistema de hibridación ligera de 12 voltios cuya misión principal es limitar el consumo y las emisiones. Gracias a él este vehículo luce la Etiqueta Eco de la DGT.

El sistema de tracción puede ser delantero o total. Este último, basado en un acoplamiento viscoso, sólo puede asociarse al cambio manual de cinco marchas, que viene de serie también en la versión de tracción delantera. Ésta, sin embargo, también puede equipar un cambio automático CVT.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se completa en 13,1 segundos en el caso de la versión de tracción delantera manual, en 12,2 en el de la variante de tracción delantera y cambio CVT y en 13,8 segundos si se trata de la variante de tracción total. La velocidad punta en estos mismos tres casos es, respectivamente, de 180, 175 y 170 kilómetros/hora.

El consumo medio de carburante varía entre 4,9 y 5,5 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones hacen lo propio entre 111 y 123 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, siempre según el protocolo WLTP.

El peso del conjunto varía en función de la versión entre 1.365 y 1.420 kilos.

suzuki_swift_2020_3.jpg

 

SUZUKI SWIFT 2020: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

El Suzuki Swift es un segmento B de verdad. Con sus 3,84 metros de longitud es más pequeño que sus rivales, y eso es algo que se nota para bien en la ciudad. Tanto para circular como para aparcar. Hay que tener en cuenta que modelos como el Renault Clio o el Seat Ibiza, por citar dos ejemplos, superan ya los cuatro metros, una medida que hace no tantos años era impensable para un vehículo de este tipo.

Es en el ámbito urbano donde saca a relucir una agilidad envidiable. Además, el no ser un vehículo especialmente blando de suspensiones no le impide ofrecer un confort más que aceptable ante badenes y demás irregularidades a afrontar. También hay que destacar lo poco que consume su motor aunque se circule sólo por ciudad. En este sentido, el apoyo electrificado con el que cuenta el motor juega un papel vital.

A pesar de que el hábitat natural del Swift sea la ciudad, ¿puede emplearse para otro tipo de desplazamientos? Sí, pero con dificultades. Durante nuestro recorrido, que duró unos 90 kilómetros, tuvimos que afrontar, además de tramos urbanos, carreteras secundarias viradas y autopista. Es aquí donde el Swift demanda algo más. En las primeras sí, es aún un coche ágil, pero no ofrece la misma confianza que puedan dar los modelos de la competencia ante una curva. El tacto de la dirección es excesivamente blando al principio, algo que va a menos cuando el coche apoya, aunque tampoco en esta fase transmite sensaciones tan claras como las de sus rivales. Es correcto, sin más, en este momento del viraje, mientras que la salida no plantea problema alguno por la escasa potencia del motor.

Estos 83 caballos de los que hablamos unidos al cambio manual de cinco velocidades de la unidad que nos cedió Suzuki nos hizo darnos cuenta de una cosa. El Swift sufre en exceso cuando la carretera empieza a mirar hacia arriba. Y eso que solamente estaba un servidor en el coche y sin carga alguna. No puedo precisar las pendientes ascendidas, pero sí que en muchas de ellas hubo que reducir una o dos marchas porque el motor, simplemente, no podía. A la hora de adelantar, ya sea en carretera secundaria o en autopista, hay que calcular muy bien la maniobra para ejecutarla con éxito. A cambio tenemos un consumo ciertamente bajo también en este tipo de vías. Sin hacer ningún tipo de esfuerzo por bajarlo obtuvimos al final de nuestra ruta una cifra de 5,3 litros a los 100 kilómetros.

suzuki_swift_2020_1.jpg

 

SUZUKI SWIFT: PRECIO

El precio de salida del Suzuki Swift 2020 es de 16.776 euros, cifra que se corresponde con el acabado GLE con tracción delantera y cambio automático. El siguiente escalón lo ocupa esta misma combinación de la mano del acabado GLX, cuyo coste inicial es de 17.776 euros. El Swift con acabado GLE y cambio CVT empieza en 18.176 euros, mientras que la versión de tracción total hace lo propio desde 18.953 euros. El Suzuki Swift más caro es el que tiene el acabado GLX y cambio CVT, puesto que da comienzo en 19.176 euros.

La edición especial Blue & White se vende desde 17.525 euros.

Estas cifras incluyen descuento de la marca pero no financiación.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/04/2022 Suzuki presenta la edición especial limitada Blue & White.
25/09/2020 Asistimos a la presentación nacional del Suzuki Swift 2020.
14/01/2020 Suzuki anuncia una nueva versión microhíbrida de tracción total del Swift.
07/03/2017 Suzuki desvela la nueva generación del Swift.
Noticias relacionadas
suzuki_cappuccino_2020_pol_santos_soymotor.jpg
Coches

Suzuki Cappuccino 2020: una visión renovada del biplaza deportivo japonés

El Suzuki Cappuccino fue un biplaza descapotable que pasó bastante desapercibido en el mercado europeo, entre otras cosas porque estaba pensado principalmente para Japón. Sin embargo, se trata de un modelo interesante, y que en las manos del diseñador Pol Santos rejuvenece con el aspecto que tendría en 2018.

0
José Miguel Vinuesa|
05 Nov 2018 - 09:37
suzuki_swift_drift.jpg
Coches

¿Drifting con un Suzuki Swift Sport? ¡Hecho!

El drifting suele presentarse con coches de tracción trasera, muy ligeros y con potencia desbordante, además de un cúmulo de modificaciones que hacen que bailen sobre el asfalto con mucho estilo. Pero eso no significa que no pueda hacerse con otro tipo de vehículos. Y lo que menos te esperarías es que el Suzuki Swift Sport sea un modelo muy válido para esta disciplina.

0
José Miguel Vinuesa|
29 Ago 2018 - 16:02
suzuki-swift-sport-2018.jpg
Coches

Suzuki Swift Sport 2018: un peso pluma que pone el turbo

Suzuki presentó al mundo la tercera generación de su Swift en 2017 y, aunque su preparación N5 para el Campeonato de España de Rallies ya cosecha éxitos y laureles, su versión más deportiva de calle se ha hecho esperar. En SoyMotor.com hemos conducido el nuevo Swift Sport 1.4 de 140 caballos unas semanas antes de su llegada a los concesionarios y nos hemos impregnado de su aroma racing.

1
Rafael Alonso|
11 Mayo 2018 - 18:34
suzuki-alto-works-5.jpg
Coches

Suzuki Alto Works: ¡64 caballos son suficientes!

La cultura automovilística en América, Europa y Japón es muy diferente. Norteamérica es músculo y potencia, Europa eficiencia y Japón ofrece ese toque diferente. Destinado a este último país y con el objetivo de conquistar a los clientes más jóvenes y ávidos de deportividad, nace el nuevo Suzuki Alto Works. La firma ha dado en la tecla con un kei car pequeño, resultón, deportivo y enfocado a la diversión.

0
Fernando Sancho|
29 Dic 2015 - 15:46
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25