Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
WEC

El sueño de Button: correr Le Mans con equipo propio

El británico tiene equipo propio con el que iba a correr este año el GT World Challenge

Admite que está interesado en correr Le Mans en 2021 si tiene una oportunidad

AmpliarEl sueño de Button: correr Le Mans con equipo propio - SoyMotor.comButton en Silverstone

Jenson Button ha revelado que su sueño es volver a correr las 24 Horas de Le Mans, pero esta vez con equipo propio. El británico tiene un conjunto en el Campeonato Británico de GT y reconoce que le gustaría también que éste corriese en el Mundial de Resistencia.

Desde que dejó la Fórmula 1, tras la temporada 2016, Button ha corrido en resistencia.Ganó el título de Super GT en 2018 y en el mismo año participó por primera y única vez en Le Mans con SMP Racing en LMP1.

Este año, debido a la pandemia de la covid-19, sólo pudo participar en la cita de Silverstone del Campeonato Británico de GT, en el que corre con su equipo Jenson Team Rocket RJN, del que es copropietario junto a Bob Neville y Chris Buncombe.

De cara al futuro, Button reconoce que también le gustaría correr con equipo propio las 24 Horas de Le Mans. "El sueño sería obviamente que este equipo corra en Le Mans y el sueño sería estar en el coche cuando eso ocurra. Puede que sea demasiado viejo para entonces, tengo que esperar y ver", ha revelado Button en la revista británica Autosport.

Aunque su sueño a largo plazo sea éste, Jenson también admite que está en busca de un coche competitivo para poder luchar por la victoria en la Sarthe.

"Siento que todavía tengo 20 años, así que mi tiempo de reacción está ahí. Sólo tengo algunas arrugas más, pero eso no importa cuando pilotas un coche", ha añadido.

"Si pudiera correr el próximo año, y se diera la situación correcta, lo haría", ha reconocido.

El equipo de Button iba a disputar el GT World Challenge Europe este año, pero la pandemia redujo su participación al Campeonato Británico. El objetivo a corto plazo es volver a los planes iniciales.

"Para mí el futuro emocionante del equipo es correr el GT World Challenge porque es muy competitivo ahora mismo, por los fabricantes, los equipos y el calibre de los pilotos", ha expresado Button para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de TETE42

Sk le mans es la carrera de las carreras.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP