COCHES

ACTUALIDAD

El Seat Ibiza celebra su 40º cumpleaños con la edición especial FR Aniversario

Los cambios que presenta la edición especial son básicamente estéticos
Se pondrá a la venta durante el primer trimestre de este año
El Seat Ibiza celebra su 40º cumpleaños con la edición especial FR Aniversario - SoyMotor.com
El Seat Ibiza llegó al mercado por primera vez en 1984
1
11 Ene 2024 - 12:50

El Seat Ibiza cumple 40 años en 2024, ocasión ideal aprovechada por la marca para lanzar una edición especial basada en el acabado FR que se empezará a vender a lo largo del presente trimestre.

El Seat Ibiza nació en 1984, año desde el cual se han vendido más de seis millones de unidades entre las cinco generaciones que se han concebido. Fruto de este redondo cumpleaños la marca española ha anunciado la llegada de una edición especial denominada FR Aniversario.

El Seat Ibiza FR Aniversario se distingue gracias a una estética que combina dos grises diferentes. El primero es el Gris Graphene, que es el que luce la carrocería, mientras que las llantas vienen en Gris Cosmo. Éstas, por cierto, son de aleación y con un tamaño de 18 pulgadas. Además, el emblema Anniversary Limited Edition está presente en el pilar B grabado con láser.

Seat Ibiza FR Aniversario - SoyMotor.com

Los elementos específicos que presenta esta edición especial tienen su continuidad en el interior, donde el punto deportivo lo ponen unos asientos tipo bacquet tapizados en material textil. Aparece además un nuevo nuevo acabado en aluminio oscuro mate para la consola y los paneles de las puertas. Y todo ello con un nuevo emblema Anniversary Limited Edition también grabado con láser en los umbrales de las puertas.

Seat tan sólo ha confirmado de momento que la edición especial FR Aniversario del Ibiza se va a poner a la venta a lo largo del primer trimestre del presente 2024. El precio aún no se ha anunciado.

Cabe recordar que el Seat Ibiza fue el primer coche que la marca desarrolló por sí misma, eso sí, con el apoyo y la experiencia de socios como Giorgetto Giugiaro, Karmann y Porsche, que colaboraron en los apartados de diseño exterior, diseño interior y mecánica, respectivamente. "¡El éxito del icónico Ibiza fue tan grande que en algunos mercados reconocían el modelo incluso antes que la marca! Seat cuenta actualmente con la mejor gama de producto de su historia y es más fuerte que nunca. Gracias a la normalización en el abastecimiento de semiconductores, las ventas han crecido un 24% en 2023, alcanzando las 288.400 unidades entregadas", ha afirmado Wayne Griffiths, CEO de Seat.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2024 - 10:12
Comment

People from Ibiza..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50