GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

El renacer de TVR no quedará en un único modelo y llegará la electrificación

El nuevo TVR Griffith planea llegar en 2022, con un V8 de 500 caballos de potencia

En el futuro la marca adoptará mecánicas híbridas y entrará en competición

AmpliarLa firma adoptará las mecánicas híbridas de Ford en el futuro - SoyMotor.comLa firma adoptará las mecánicas híbridas de Ford en el futuro

La pequeña pero mítica empresa británica anunció recientemente que llegará pronto una inyección de capital que le permitirá, al fin, comenzar a mover fichas en la producción del nuevo Griffith, presentado ahora hace tres años. No obstante, también ha revelado otros planes, como la entrada en competición y la adopción de mecánicas electrificadas en otros modelos.

Cuando la empresa TVR desveló el nuevo Griffith hace tres años, los más fanáticos del motor estábamos de enhorabuena. Volvía una marca mítica que se caracterizaba por deportivos que no dejaban indiferente a nadie y lo hacía con las credenciales que dan un motor V8 Ford de 500 caballos de potencia, una esculpida carrocería y el saber que detrás del proyecto se encontraba nada menos que Gordon Murray, diseñador del McLaren F1. Ello conllevó que 500 interesados dejasen depósitos de entre 2.700 y 5.500 euros, poco después de su presentación, para reservar las primeras unidades.

Por desgracia, no son pocos los problemas de liquidez con los que la marca se ha encontrado en los últimos años para poder sacar a producción el modelo, unos 50 millones de euros según sus responsables. Ahora, la firma espera una inyección monetaria de algo más de 27 millones de euros que le permitirá acercarse a sus planes.

En este marco de esperanza, sus responsables han querido hablar de los objetivos de TVR como marca. El plan es tener una producción a pleno rendimiento de 2.000 unidades al año, aunque para ello, primero deberán de acomodar la fábrica con los utillajes óptimos y realizar las pruebas de construcción, emisiones y, en definitiva, homologación de los modelos de producción.

Con todo, esperan lanzar las primeras unidades entrado el año 2022, a unos precios ''no superiores a los 110.000 euros'', según sus creadores. Más allá, la marca planea ofrecer variantes del modelo, algunas más lujosas y con más concesiones al confort y otras más aligeradas, al estilo de los RS de Porsche.

Junto a ello, también han mostrado su predisposición a adaptar mecánicas híbridas de Ford a futuros modelos, no necesariamente el Griffith. Por último, algunas de las más grandes páginas que se han escrito sobre TVR se refieren a la competición, y en este aspecto, el equipo no ha querido dejarlo de lado. Las intenciones pasan por crear una copa monomarca al igual que hace Ginetta, tanto para generar ingresos como para el desarrollo de los coches. Además, nunca cerrarán la puerta a competir internacionalmente, como en las 24 Horas de Le Mans.

Cuando la fábrica esté a pleno rendimiento en 2022, sus responsables afirman que darán trabajo directo a más de 200 personas, lo que debe ser un incentivo social para la comunidad galesa de Ebbw Vale, donde estará ubicada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de UnSabio

Cochazo! Pero ponedle los verdaderos puntos fuertes de este coche, su peso y lo innovador de su chasis. No todo son cv

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP