WRC

El Rally RACC modifica su recorrido para 2021

30/08/2021 14:10

El RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, la manga española del Mundial, se ha visto obligada a introducir algunas variaciones en su recorrido debido a la situación de la covid-19 en algunas zonas por las que transcurría el rally.

La prueba pierde dos especiales y sustituye otras dos, de forma que ve su kilometraje cronometrado redudido a 280,46 kilómetros en lugar de los poco más de 300 kilómetros inicialmente previstos.

La manga española del Mundial se disputará del 14 al 17 de octubre, es decir en mes y medio y el RACC espera que no será necesario introducir más cambios, aunque la evolución de la pandemia es impredecible.

El cambio más importante se refiere a la primera etapa, que pierde dos de las ocho especiales previstas, las dos pasadas por el tramo de Batea-Villalba, con lo que queda reducida a seis especiales. No obstante, sigue siendo la etapa más importante de la prueba. Serán dos padadas por Vilaplana –20 kilómetros–, La Granadella –21,8 kilómetros– y Ribarroja –14,21 kilómetros–.

La segunda etapa no sufre cambios. Se mantienen las dos pasadas por Savallà –14,8 kilómetros–, Querol-Les Pobles –19,17 km– y El Montmell –24,40 kilómetros–, posiblemente el tramo estrella e identificativo del Catalunya, amén del tradicional tramo-espectáculo de Salou en pleno caso urbano –2,24 kilómetros–.

La tercera etapa queda reducida a dos tramos a disputar dos veces. Se recupera Santa Marina –9,10 kilómetros– para sustituir a Gavada, mientras que se mantiene el de Riudecañas –16,35 kilómetros, que además en su segunda pasada será la power stage–.

En total pues, 17 especiales que representan 280,46 kilómetros cronometrados, para un total de 1.490,5 kilómetros de recorrido. Un recorrido que este año es totalmente asfalto. La prueba pierde una de sus señas de identidad, su carácter mixto, exigencia de los equipos que quieren ahorrar el coste que suponía tener que rehacer medio coche cambiando completamente las suspensiones y frenos tras los tramos de tierra de la primera jornada.

Como siempre desde hace ya dos décadas, el centro del rally estará en PortAventura, que ofrece un parque de trabajo inmejorable por su cercanía a Salou y la gran cantidad de servicios y opciones alternativas que se ofrecen no sólo en PortAventura sino en Salou y Costa Daurada.