COCHES

WRC

El Rally RACC modifica su recorrido para 2021

La evolución de la covid-19 ha obligado a hacer algunas alteraciones
La prueba se queda en 17 especiales y en poco más de 280 kilómetros cronometrados
rally-racc-soymotor.jpg
0
30 Ago 2021 - 14:10

El RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, la manga española del Mundial, se ha visto obligada a introducir algunas variaciones en su recorrido debido a la situación de la covid-19 en algunas zonas por las que transcurría el rally.

La prueba pierde dos especiales y sustituye otras dos, de forma que ve su kilometraje cronometrado redudido a 280,46 kilómetros en lugar de los poco más de 300 kilómetros inicialmente previstos.

La manga española del Mundial se disputará del 14 al 17 de octubre, es decir en mes y medio y el RACC espera que no será necesario introducir más cambios, aunque la evolución de la pandemia es impredecible.

El cambio más importante se refiere a la primera etapa, que pierde dos de las ocho especiales previstas, las dos pasadas por el tramo de Batea-Villalba, con lo que queda reducida a seis especiales. No obstante, sigue siendo la etapa más importante de la prueba. Serán dos padadas por Vilaplana –20 kilómetros–, La Granadella –21,8 kilómetros– y Ribarroja –14,21 kilómetros–.

La segunda etapa no sufre cambios. Se mantienen las dos pasadas por Savallà –14,8 kilómetros–, Querol-Les Pobles –19,17 km– y El Montmell –24,40 kilómetros–, posiblemente el tramo estrella e identificativo del Catalunya, amén del tradicional tramo-espectáculo de Salou en pleno caso urbano –2,24 kilómetros–.

La tercera etapa queda reducida a dos tramos a disputar dos veces. Se recupera Santa Marina –9,10 kilómetros– para sustituir a Gavada, mientras que se mantiene el de Riudecañas –16,35 kilómetros, que además en su segunda pasada será la power stage–.

En total pues, 17 especiales que representan 280,46 kilómetros cronometrados, para un total de 1.490,5 kilómetros de recorrido. Un recorrido que este año es totalmente asfalto. La prueba pierde una de sus señas de identidad, su carácter mixto, exigencia de los equipos que quieren ahorrar el coste que suponía tener que rehacer medio coche cambiando completamente las suspensiones y frenos tras los tramos de tierra de la primera jornada.

Como siempre desde hace ya dos décadas, el centro del rally estará en PortAventura, que ofrece un parque de trabajo inmejorable por su cercanía a Salou y la gran cantidad de servicios y opciones alternativas que se ofrecen no sólo en PortAventura sino en Salou y Costa Daurada.

rally-racc-itinerario-2021-modificaciones-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33