GP Rusia F1 2020
RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

El Rally Princesa de Asturias 2020 ya tiene fecha nueva

AmpliarEl Rally Princesa de Asturias ya tiene fecha nueva - SoyMotor.comEl Rally Princesa de Asturias

El Rally Princesa de Asturias ya tiene fecha nueva con el beneplácito de la Dirección General de Salud Pública del Principado y de la Real Federación Española de Automovilismo.

La prestigiosa prueba se disputará los próximos 23 y 24 de octubre, fecha inicialmente prevista para el Rally RACC Catalunya, que debía ser la prueba estrella del Campeonato. El RACC anunció en agosto la cancelación de la prueba, lo que dejaba esta fecha libre.

Recordemos que el 1 de septiembre, apenas dos semanas antes de su celebración –prevista para el 12-13 de septiembre–, los organizadores del Princesa de Asturias debieron aplazar el rally al no recibir el visto bueno del gobierno autonómico por razones sanitarias, la pandemia de la covid-19.

Ya en aquel momento el Automóvil Club Principado de Asturias –ACPA– dijo que se negaba a cancelar la prueba y que haría lo posible para que esta se celebrara y ya anticipamos en SoyMotor.com que la fecha de final de octubre estaba libre y que era el objetivo de los organizadores.

La prueba asturiana se disputará de manera íntegra el sábado 24 de octubre y será puntuable para el European Rally Trophy, el Campeonato de España y obviamente para el campeonato asturiano.

Julián Moreno, presidente del ACPA, ha agradecido a todos los que habían apoyado la recuperación de la prueba sus esfuerzos. "Quiero dar las gracias en primer lugar a todo nuestro equipo, que lleva meses trabajando para que la prueba pueda celebrarse, lo que demuestra que el esfuerzo y la perseverancia dan siempre sus frutos", ha destacado Moreno.

"Además aprovecho para agradecer todo su apoyo a la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, que nos acompañó muy de cerca en los trabajos y también a la Federación Internacional de Automovilismo y a la Real Federación Española de Automovilismo por su apoyo sin límites", ha destacado.

"Por otra parte, quiero dar las gracias a los patrocinadores que habéis seguido confiando en nosotros, así como a todos los medios de comunicación que nos habéis apoyado y dado voz en las últimas semanas y no podemos terminar sin hacer una mención especial a la afición, que tantas muestras de cariño nos habéis dado durante todo este tiempo y que tan importantes sois para nosotros. Muchas gracias a todos", ha añadido.

Por el contrario, los organizadores del Rally de Llanes, también en Asturias, y otra de las pruebas fijas del calendario nacional, han decidido suspender su prueba, "en un ejercicio de responsabilidad dadas las circunstancias en que nos encontramos".

De esta forma, el Nacional de Rallies se queda con sólo tres pruebas para el resto de temporada: Princesa de Asturias, La Nucía y Canarias, cuatro si al final el Rally de Madrid puede celebrarse.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP