COCHES

RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

El Rally Princesa de Asturias 2020 ya tiene fecha nueva

rally-princesa-asturias-soymotor.jpg
0
15 Sep 2020 - 16:00

El Rally Princesa de Asturias ya tiene fecha nueva con el beneplácito de la Dirección General de Salud Pública del Principado y de la Real Federación Española de Automovilismo.

La prestigiosa prueba se disputará los próximos 23 y 24 de octubre, fecha inicialmente prevista para el Rally RACC Catalunya, que debía ser la prueba estrella del Campeonato. El RACC anunció en agosto la cancelación de la prueba, lo que dejaba esta fecha libre.

Recordemos que el 1 de septiembre, apenas dos semanas antes de su celebración –prevista para el 12-13 de septiembre–, los organizadores del Princesa de Asturias debieron aplazar el rally al no recibir el visto bueno del gobierno autonómico por razones sanitarias, la pandemia de la covid-19.

Ya en aquel momento el Automóvil Club Principado de Asturias –ACPA– dijo que se negaba a cancelar la prueba y que haría lo posible para que esta se celebrara y ya anticipamos en SoyMotor.com que la fecha de final de octubre estaba libre y que era el objetivo de los organizadores.

La prueba asturiana se disputará de manera íntegra el sábado 24 de octubre y será puntuable para el European Rally Trophy, el Campeonato de España y obviamente para el campeonato asturiano.

Julián Moreno, presidente del ACPA, ha agradecido a todos los que habían apoyado la recuperación de la prueba sus esfuerzos. "Quiero dar las gracias en primer lugar a todo nuestro equipo, que lleva meses trabajando para que la prueba pueda celebrarse, lo que demuestra que el esfuerzo y la perseverancia dan siempre sus frutos", ha destacado Moreno.

"Además aprovecho para agradecer todo su apoyo a la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, que nos acompañó muy de cerca en los trabajos y también a la Federación Internacional de Automovilismo y a la Real Federación Española de Automovilismo por su apoyo sin límites", ha destacado.

"Por otra parte, quiero dar las gracias a los patrocinadores que habéis seguido confiando en nosotros, así como a todos los medios de comunicación que nos habéis apoyado y dado voz en las últimas semanas y no podemos terminar sin hacer una mención especial a la afición, que tantas muestras de cariño nos habéis dado durante todo este tiempo y que tan importantes sois para nosotros. Muchas gracias a todos", ha añadido.

Por el contrario, los organizadores del Rally de Llanes, también en Asturias, y otra de las pruebas fijas del calendario nacional, han decidido suspender su prueba, "en un ejercicio de responsabilidad dadas las circunstancias en que nos encontramos".

De esta forma, el Nacional de Rallies se queda con sólo tres pruebas para el resto de temporada: Princesa de Asturias, La Nucía y Canarias, cuatro si al final el Rally de Madrid puede celebrarse.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33