COCHES

Actualidad

El Rally Islas Canarias seguirá en el calendario del ERC 2023

Buenas noticias para el automovilismo español tras la salida del Cataluña del WRC
El ERC 2023 tendrá ocho citas, con inicio en Portugal y final en Hungría
erc-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
26 Nov 2022 - 11:40

El Rally Islas Canarias se mantiene en el calendario del Europeo de Rallies. La del año que viene es una temporada que comprende ocho pruebas y que pierde el tradicional Rally de Azores. El desplazamiento hasta el archipiélago atlántico es demasiado largo y costoso.

No es ésta la única novedad del calendario, que está compuesto por ocho pruebas. La más importante es la inclusión de una nueva prueba en Suecia, el Royal Rally de Escandinavia, que se disputará en la región de Värmland, donde tradicionalmente se disputaba el Rally de Suecia del Mundial, ahora trasladado más al norte en busca de nieve, hielo y bajas temperaturas. Será un rally de verano (7-8 de julio), lo que representa un retorno al pasado cuando el Rally de Suecia era aún el Rally del Sol de Medianoche y se disputaba en verano.

Hungría vuelve al calendario; será una prueba de asfalto en Zemplen, al nordeste del país. Así se evitan las duplicidades del pasado año cuando Portugal tuvo dos pruebas y también en España, aunque en este caso la inclusión del Catalunya se hizo ya con el campeonato casi finalizado, para suplir una baja en el mismo. 

El calendario se concentra en dos meses, de finales de mayo a finales de julio, cuando se disputan la mitad de las pruebas. El inicio en la mítica localidad portuguesa de Fafe y el final en Hungría quedan un tanto descolgados del resto.

La continuidad de este evento en las Islas Canarias son grandes noticias para el automovilismo español, pues no habrá una prueba del Mundial de Rallies en el país el año que viene. Cataluña no estará en la categoría magna en 2023, ya que esta ha optado por un evento en centroeuropa entre Alemania, República Checa y Austria antes de su tradicional viaje a Japón para poner el broche de oro a la temporada.

 

CALENDARIO ERC 2023:

  1. Rally Serras de Fafe (Portugal): 11-12 marzo
  2. Rally Islas Canarias (España): 5-6 mayo  
  3. Rally de Polonia: 20-21 mayo
  4. Rally Liepaja (Letonia): 17-18 junio
  5. Rally de Escandinavia (Suecia): 7-8 julio
  6. Rally de Roma (Italia): 29-30 julio
  7. Barum Rally (República Checa): 19-20 agosto
  8. Rally de Hungría: 7-8 octubre
Rally
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar