GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

El Rally Festival Hoznayo, listo para el espectáculo

Todo tipo de 'reliquias' se darán cita en la localidad cántabra

Pirelli llevará hasta cuatro compuestos diferentes a Hoznayo

AmpliarEl Rally Festival Hoznayo, listo para el espectáculo - SoyMotor.comLa edición de la prueba de 2019 fue todo un éxito

El Rally Festival Hoznayo es una de esas pruebas que se convierten en toda una fiesta para los verdaderos amantes del automovilismo. La edición de este año se llevará a cabo esta misma semana, y los preparativos ya han tenido su pistoletazo de salida particular. Todo listo para el espectáculo en la localidad cántabra.

Después de un año de ‘parón’ obligado –debido a la pandemia– e incluso un aplazamiento de mayo a septiembre para la edición de este año, por fin Hoznayo volverá a ver y escuchar a las ‘bestias’ que allí se congregan. Serán más de 100 los participantes en esta ocasión, de modo que los aficionados disfrutarán de un buen ‘show’.

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la presentación oficial del rally. En un emplazamiento de lujo como es el Palacio de la Magdalena de Santander, la organización –junto a instituciones, patrocinadores, etc.– mostró los detalles de una prueba que reúne unas características prácticamente únicas a nivel nacional.

Como no podía ser de otra manera, una gran caravana –escoltada por la Policía Local– se desplazó desde Hoznayo hasta el Palacio de la Magdalena para aportar algo más de magia a la presentación. Entre los coches incluidos había un Audi Quattro S1, un Ford Sierra Cosworth, un Renault 5 Turbo o el Porsche 911 GT3 del equipo Adelma Competición… ¡Casi nada!

Durante la jornada de hoy se efectuarán las pertinentes verificaciones en el parque de asistencia –ubicado en el Hotel Adelma, en Hoznayo–, mientras que mañana empezará la verdadera acción con un 'Shakedown’ de 4,61 kilómetros y una primera especial de sólo 2,6 kilómetros cronometrados en el Karting La Roca.

El viernes por la tarde llegarán las tres primeras especiales ‘reales’ –dos pasadas por Villaverde y una en Güemes–, las cuales darán paso a otras siete especiales que se repartirán a lo largo de la jornada del sábado. Una auténtica ‘fiesta’ para los amantes del automovilismo en la que, en realidad, lo menos importante es el ‘crono’.

Para esta edición, la organización no sólo contará con el apoyo de Pirelli, sino que la casa italiana desembarcará en Hoznayo con todo su arsenal: para los coches históricos estarán disponibles los P7 Corsa Classic; los más ‘modernos’, por otro lado, podrán elegir entre los distintos P Zero, en sus versiones RA, RK y RW –mojado–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP