COCHES

ACTUALIDAD

El Rally Festival Hoznayo, listo para el espectáculo

Todo tipo de 'reliquias' se darán cita en la localidad cántabra
Pirelli llevará hasta cuatro compuestos diferentes a Hoznayo
rally-festival-hoznayo-soymotor.jpg
0
15 Sep 2021 - 16:27

El Rally Festival Hoznayo es una de esas pruebas que se convierten en toda una fiesta para los verdaderos amantes del automovilismo. La edición de este año se llevará a cabo esta misma semana, y los preparativos ya han tenido su pistoletazo de salida particular. Todo listo para el espectáculo en la localidad cántabra.

Después de un año de ‘parón’ obligado –debido a la pandemia– e incluso un aplazamiento de mayo a septiembre para la edición de este año, por fin Hoznayo volverá a ver y escuchar a las ‘bestias’ que allí se congregan. Serán más de 100 los participantes en esta ocasión, de modo que los aficionados disfrutarán de un buen ‘show’.

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la presentación oficial del rally. En un emplazamiento de lujo como es el Palacio de la Magdalena de Santander, la organización –junto a instituciones, patrocinadores, etc.– mostró los detalles de una prueba que reúne unas características prácticamente únicas a nivel nacional.

Como no podía ser de otra manera, una gran caravana –escoltada por la Policía Local– se desplazó desde Hoznayo hasta el Palacio de la Magdalena para aportar algo más de magia a la presentación. Entre los coches incluidos había un Audi Quattro S1, un Ford Sierra Cosworth, un Renault 5 Turbo o el Porsche 911 GT3 del equipo Adelma Competición… ¡Casi nada!

Durante la jornada de hoy se efectuarán las pertinentes verificaciones en el parque de asistencia –ubicado en el Hotel Adelma, en Hoznayo–, mientras que mañana empezará la verdadera acción con un 'Shakedown’ de 4,61 kilómetros y una primera especial de sólo 2,6 kilómetros cronometrados en el Karting La Roca.

El viernes por la tarde llegarán las tres primeras especiales ‘reales’ –dos pasadas por Villaverde y una en Güemes–, las cuales darán paso a otras siete especiales que se repartirán a lo largo de la jornada del sábado. Una auténtica ‘fiesta’ para los amantes del automovilismo en la que, en realidad, lo menos importante es el ‘crono’.

Para esta edición, la organización no sólo contará con el apoyo de Pirelli, sino que la casa italiana desembarcará en Hoznayo con todo su arsenal: para los coches históricos estarán disponibles los P7 Corsa Classic; los más ‘modernos’, por otro lado, podrán elegir entre los distintos P Zero, en sus versiones RA, RK y RW –mojado–.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25