COCHES

WRC

El Rally de Montecarlo, ¿al borde de la anulación?

Francia ha adelantado el toque de queda a las 18:00 CET en la zona de la prueba
2020montecarlo-hyundai-i20-soymotor.jpg
0
04 Ene 2021 - 07:46

El gobierno francés ha anunciado restricciones nuevas a causa de la covid-19 que afectan seriamente al Rally de Montecarlo. Entre ellas está la de adelantar el toque de queda en algunas regiones –entre las que se encuentran Alpes Marítimos (Niza) y Hautes-Alpes, las zonas que albergan prácticamente todas las especiales– a las 18:00 CET, lo que causa un nuevo y grave problema al Rally de Montecarlo.

El Montecarlo ya anunció hace poco más de una semana modifaciones en el recorrido –anulación del 'shakedown', adelanto de la primera etapa y cambios en el tercera– precisamente para poder respetar el toque de queda de las 20:00 CET. Pero el adelanto de dos horas colocaría a la prueba al borde de la cancelación… ya que el Automobile Club de Monaco no quiere pensar en un aplazamiento y ello puede repercutir en el Montecarlo Histórico, previsto para sólo unos días después.

Sería un escenario casi dramático para el Mundial. Los promotores del Campeonato tienen que 'apechugar' con la suspensión del Rally de Suecia e intentan encontrar una prueba sustituta en Finlandia, posiblemente en la zona de Círculo Polar, pero por el momento no hay una respuesta, pese a que el tiempo apremia.

Además, existe una cierta incertidumbre sobre el Rally de Croacia, la tercera prueba del calendario debido al terremoto sufrido por el país hace sólo cuatro días. Una suerte de temblores con epicentro en Petrinja, el mayor de estos alcanzó el grado 6,4 en la escala de Richter, causó siete fallecidos y notables destrozos en la zona.

Aunque Petrinja está al sudeste de Zagreb, a unos 400 kilómetros de Rijeka, la zona de la prueba, los sismólogos del país esperan un periodo de actividad sísmica intensa en las próximas semanas. Esto puede afectar a la prueba, bien porque causen daños en la zona de la misma o bien porque las autoridades no puedan aportar a la prueba las ayudas que ésta precisa.

El promotor del Mundial deberá tomar decisiones en breve y encontrar pruebas nuevas con las que completar el calendario que además sean compatibles con las que están incluidas en éste por razones logísticas.

Recordemos que la FIA ya ha reglamentado que se precisan seis pruebas al menos para que el título sea válido. El calendario de 2021 era de sólo 12 pruebas y perder las tres primeras de tacada, sin poder prever la evolución de la pandemia es un problema.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50