GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
WRC

El Rally de Montecarlo 2021 ya está en marcha: hoy, reconocimientos

AmpliarEl Rally de Montecarlo 2021 ya está en marcha: hoy, reconocimientos - SoyMotor.comTänak, de test previo al Rally de Montecarlo 2021

El Montecarlo se puso en marcha ayer, domingo. Tras múltiples incertidumbres, al final el Automobile Club de Monaco ha recibido las autorizaciones pertinentes para la prueba y los pilotos inscritos en la prueba han comenzado los reconocimientos de las especiales.

A partir de las 8:00 CET de hoy pueden reconocer los tramos más cercanos a Mónaco, para proseguir mañana martes con los tramos de la segunda etapa, más cercanos a Gap. Las dos especiales de la primera etapa se reconocerán el jueves, no en vano están a las puertas de Gap.

Unos reconocimientos que llegan con una novedad importante entre los inscritos: Nicolas Gilsoul no se sentará al lado de Thierry Neuville. La pareja ha cortado lazos tras diez años de competir juntos porque el copiloto no ha querido renovar el contrato con Thierry. En Hyundai, y es una situación bastante normal, el copiloto no tiene contrato con el equipo sino con el piloto; es éste quien paga su ficha. Neuville ha llamado a Martijn Wydaeghe, que acompañó anteriormente a Guillaume de Mevius, para Montecarlo.

Los pilotos rezan por que las condiciones se mantengan estables. La presencia de nieve y hielo puede hacer variar de forma notable la fiabilidad de sus apuntes. Cabe recordar que sólo se permiten dos pasadas por especial.

De hecho, la prueba se puso en marcha ayer domingo, cuando el Centro Nacional Léo Ferré abrió de forma excepcional para que los miembros de la organización y los comisarios pasaran sus correspondientes test PCR. Se hicieron más de 500 test para garantizar la mayor seguridad sanitaria posible a la prueba.

Pero la semana pasada ha estado plagada de test. Este año el Mundial de Rallies cambia de proveedor: los RC1, los coches más potentes, los oficiales, deben montar neumáticos Pirelli, diferentes a los Michelin usados estos años y tanto pilotos como equipos han tenido que adaptarse.

La prueba comenzará el jueves a primera hora de la mañana para concluir el domingo a mediodía. Los dos primeros días se concentran en las cercanías de Gap, mientras que el sábado se desciende a Mónaco para disputar la última etapa en tramos cercanos al Principado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP