WRC

El Rally de Argentina, fuera del calendario 2023 del WRC

La última vez que Argentina organizó una prueba del WRC fue en 2019

AmpliarEl Rally de Argentina, fuera del calendario 2023 del WRC - SoyMotor.comThierry Neuville y Nicolas Gilsoul, en el Rally de Argentina 2019

El Rally de Argentina volverá a quedarse fuera del calendario de la próxima temporada del WRC, de modo que serán cuatro ediciones –como mínimo– alejado del Mundial.

Aún no hay un calendario oficial para la temporada 2023 del Mundial, pero el Automóvil Club Argentino y el Comité de Organización del Rally Argentina han desvelado, vía comunicado, que el promotor del WRC ya les ha dado la noticia.

Desde las organizaciones encargadas del rally aseguran que han "trabajado incesantemente, manteniendo un diálogo permanente con el promotor de la categoría, por regresar a su tradicional fecha dentro del Mundial de Rallies de la FIA".

No ha sido posible, sin embargo, recuperar esa plaza en el calendario del Campeonato del Mundo… aunque de momento no han tirado la toalla definitivamente.

"Ante la sucesión de los hechos, el Comité Organizador ha elevado una petición formal ante la Comisión WRC a la espera de que la misma sea tratada en la próxima reunión, que se realizará en el corriente mes, con el objetivo de que la actual situación sea revisada y, en lo posible, revertida", señala el comunicado.

Cabe recordar que el Rally de Argentina tuvo que ser cancelado en 2020 debido a la pandemia y tampoco se celebró en 2021. Este año sí se ha llevado a cabo, pero fuera del WRC.

La última edición que se celebró bajo el paraguas del Mundial fue la de 2019, y los ganadores fueron Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul con el Hyundai i20 Coupé WRC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP