COCHES

Actualidad

El puente de Baltimore afecta también a la industria de la automoción

Hasta 750.000 vehículos se importaron o exportaron desde el puerto de Baltimore en el año 2023
El barco Dalí impactó contra el puente de Baltimore la madrugada del lunes al viernes - SoyMotor.com
El barco Dalí impactó contra el puente de Baltimore la madrugada del lunes al viernes
0
27 Mar 2024 - 14:55

Es la noticia de la semana: el colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore después de que un barco singapurense de casi 300 metros de eslora impactase contra él la madrugada del lunes al martes tras sufrir una avería que provocó que su tripulación perdiera el control de la embarcación. Hay seis personas desaparecidas y los servicios de emergencias las dan por muertas en tanto que las misiones de rescate no han resultado fructuosas.

Este accidente ha ocurrido en un puerto que es fundamental para la industria de la automoción, porque es un hub tanto de importación de vehículos europeos como de exportación a otros países. De hecho, si se tienen en cuenta todos los productos que llegan o se envían desde Baltimore, estamos hablando del noveno puerto de Estados Unidos por volumen de bienes extranjeros.

Entre las marcas que operan desde Baltimore está el Grupo Volkswagen, que posee una instalación logística en el lado este del puente caído. Desde ésta, se reciben y envían unos 100.000 vehículos al año de las diferentes marcas que conforman el Grupo. Un buen número pertenecen a Volkswagen, pero también hay coches de Audi de alta gama e incluso modelos de Lamborghini.

Pero Volkswagen no es la única marca afectada por esta situación. Firmas como Toyota, Nissan, Volvo y Jaguar también contribuyen a que cada año se importen y exporten hasta 750.000 vehículos desde esta instalación. General Motors, por ejemplo, usa Baltimore como punto de exportación de sus coches a América del Sur.

El puerto de Baltimore recibió 52,3 millones de toneladas de bienes extranjeros en el año 2023. Esto equivale a un volumen de negocio de 80.800 millones de dólares. Ahora, sin embargo, el tráfico marítimo está suspendido y hay diez embarcaciones atrapadas en el interior del puerto a raíz del colapso del puente. Las empresas que normalmente operarían desde ahí ya están buscando alternativas viables.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

103
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50