COCHES

Actualidad

El primer túnel de Elon Musk para coches entra en funcionamiento

Está en el centro de convenciones de Las Vegas, en Estados Unidos
tesla-elon-musk-tunel-soymotor.jpg
3
10 Jun 2021 - 13:45

El túnel que The Boring Company ha creado en el subsuelo de Las Vegas ya ha entrado en funcionamiento. Tiene 2,7 kilómetros de longitud y tres estaciones, y conecta distintas ferias y centros de convenciones para que sus asistentes puedan evitar los atascos que se producen en la superficie.

The Boring Company es una empresa impulsada por Elon Musk. Su objetivo es revolucionar el transporte en entornos urbanos y descongestionar las calles de las grandes ciudades. Sus túneles pueden servir para la movilidad de automóviles –como en el caso de Las Vegas–, pero también pueden adecuarse al transporte de mercancías, convertirse en vías peatonales o simplemente albergar cableado.

En el caso de Las Vegas, el túnel está construido alrededor del centro de convenciones de la ciudad, que antes de la pandemia organizaba eventos donde se concentraban más de 100.000 personas. En su configuración actual, es capaz de asumir un volumen algo superior a los 4.440 pasajeros por hora.

Los vehículos circulan por él a una velocidad máxima de 56 kilómetros/hora, convirtiéndose así en una suerte de metro para automóviles.

 

tesla-elon-musk-tunel-2-soymotor.jpg

 

LA FUTURA AMPLIACIÓN DEL TÚNEL

Existe interés por expandir el túnel del centro de convenciones para que abarque toda la ciudad de Las Vegas, desde el aeropuerto hasta la famosa Strip donde están concentrados los grandes casinos, pasando por el estadio del equipo de fútbol americano local.

De convertirse en una realidad, existirá una ruta de unos ocho kilómetros que permitirá unir el aeropuerto y el centro de convenciones en tan sólo cinco minutos de viaje. The Boring Company calcula que el precio de este recorrido sería de unos 10 dólares por usuario.

De momento, lo que sí existe es un tramo de 2,7 kilómetros que este miércoles fue puesto a prueba durante la convención del World of Concrete, una de las ferias anuales de referencia en Estados Unidos en el sector de la construcción.

boring-company-mapa.jpg

Tramo construido y operativo está marcado en cian

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jun 2021 - 18:59
Comment

pues me parece.. un poco "ratonera" no? conducir de manera manual puede estresar un poco teniendo las pareces tan cercas. Aparte la idea inicial.. ¿no era que los coches fueran en una especie transportadores autónomos? también me gustaría conocer las medidas de seguridad del túnel, por lo que he visto.. no me gusta

10 Jun 2021 - 18:48
Comment

56 km por hora de máximo. La solución!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14