Actualidad

El primer túnel de Elon Musk para coches entra en funcionamiento

Está en el centro de convenciones de Las Vegas, en Estados Unidos

AmpliarEl primer túnel de Elon Musk para coches entra en funcionamiento - SoyMotor.comEl primer túnel de Elon Musk para coches entra en funcionamiento

El túnel que The Boring Company ha creado en el subsuelo de Las Vegas ya ha entrado en funcionamiento. Tiene 2,7 kilómetros de longitud y tres estaciones, y conecta distintas ferias y centros de convenciones para que sus asistentes puedan evitar los atascos que se producen en la superficie.

The Boring Company es una empresa impulsada por Elon Musk. Su objetivo es revolucionar el transporte en entornos urbanos y descongestionar las calles de las grandes ciudades. Sus túneles pueden servir para la movilidad de automóviles –como en el caso de Las Vegas–, pero también pueden adecuarse al transporte de mercancías, convertirse en vías peatonales o simplemente albergar cableado.

En el caso de Las Vegas, el túnel está construido alrededor del centro de convenciones de la ciudad, que antes de la pandemia organizaba eventos donde se concentraban más de 100.000 personas. En su configuración actual, es capaz de asumir un volumen algo superior a los 4.440 pasajeros por hora.

Los vehículos circulan por él a una velocidad máxima de 56 kilómetros/hora, convirtiéndose así en una suerte de metro para automóviles.

 

tesla-elon-musk-tunel-2-soymotor.jpg

 

LA FUTURA AMPLIACIÓN DEL TÚNEL

Existe interés por expandir el túnel del centro de convenciones para que abarque toda la ciudad de Las Vegas, desde el aeropuerto hasta la famosa Strip donde están concentrados los grandes casinos, pasando por el estadio del equipo de fútbol americano local.

De convertirse en una realidad, existirá una ruta de unos ocho kilómetros que permitirá unir el aeropuerto y el centro de convenciones en tan sólo cinco minutos de viaje. The Boring Company calcula que el precio de este recorrido sería de unos 10 dólares por usuario.

De momento, lo que sí existe es un tramo de 2,7 kilómetros que este miércoles fue puesto a prueba durante la convención del World of Concrete, una de las ferias anuales de referencia en Estados Unidos en el sector de la construcción.

boring-company-mapa.jpg

Tramo construido y operativo está marcado en cian

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de lord_pistone

Un túnel para coches!!! Musk acaba de inventar la rueda... Cuando vaya a Madrid a flipar.... y cuando vea que aquí son gratis igual le da un chungo...
https://www.youtube.com/watch?v=-Rs0MWypVAs

  • 1
  • 0
Imagen de A.G.A

pues me parece.. un poco "ratonera" no? conducir de manera manual puede estresar un poco teniendo las pareces tan cercas. Aparte la idea inicial.. ¿no era que los coches fueran en una especie transportadores autónomos? también me gustaría conocer las medidas de seguridad del túnel, por lo que he visto.. no me gusta

  • 1
  • 0
Imagen de Diego Martínez Martínez

56 km por hora de máximo. La solución!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP