COCHES

ADELANTO

El Porsche Macan será eléctrico; 911, Boxster y Cayman, híbridos

porsche_mission_e.jpg
José Miguel Vinuesa
1
10 Mar 2017 - 17:36

Porsche mira al futuro. Y el futuro son las energías limpias, nada de los motores que queman combustibles fósiles. Por ello, el jefe de ventas de Porsche, Detlev von Platen, ha anunciado en Ginebra toda una serie de proyectos que miran a un futuro verde.

Para empezar, el proyecto del Macan 100% eléctrico está encima de la mesa, y ya trabajan en él sobre los mimbres del Porsche Mission E Concept. La llegada de un Macan eléctrico será toda una revolución en la marca.

Pero por si eso no fuera suficiente para irritar a los porschistas más acérrimos, Von Platen también ha admitido que tienen en mente otros modelos para su electrificación e hibridación.

Por ejemplo, el 911 y los 718 Boxster y Cayman. La casa de Stuttgart planea combinar motores de gasolina con eléctricos en sus modelos deportivos. De este modo, sus mejores creaciones, pero sobre todo su buque insignia, pasarán a ser modelos híbridos. Como un Prius. Pero con un aspecto de veloz deportivo. Que lo seguiría siendo. Pero sin ruido, al menos en ciudad.

Con esos planes, Porsche cree que llegaría a las 300.000 unidades vendidas en 2020, pero no quieren ser generalistas: "Esto será una consecuencia de nuestra cartera de productos. Estamos contentos de crecer y queremos crecer, pero sólo en una base muy fuerte, la marca debe permanecer exclusiva".

Mientras tanto, Porsche está centrada en su proyecto Mission E, que tendrá un coste estimado de 1.000 millones de euros, y se convertirá en el primer modelo con baterías de la compañía. Habrá que esperar a 2020 para comprobar si Porsche se mantiene fiel a su esencia.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2017 - 13:36
Comment

Empezaron a ser generalistas cuando sacaron el Cayenne, después el Panamera y por último el Macan.
Pasaron de ser una marca DE deportivos a una marca CON deportivos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25