COCHES

ACTUALIDAD

El Porsche Macan con motor de gasolina todavía tiene una esperanza de vida más allá de 2026

El fabricante no tiene tan claro que sea rentable retirarlo tan 'pronto'
Conviviría con la versión eléctrica que está prevista para 2024
Porsche Macan - SoyMotor.com
Porsche Macan
1
03 Jul 2023 - 17:32

El actual Porsche Macan con motor de gasolina no está todavía descartado del catálogo del fabricante alemán una vez que llegue la versión eléctrica. Esto quiere decir que podrían coexistir más allá de 2026.

Porsche ya no tiene tan claro que quiera dejar de lado su Macan de combustión, al menos en los plazos anunciados en los últimos meses. Si la idea era que abandonara el mercado en 2025 o 2026, ahora parece que alargarán su ciclo comercial algo más.

Porsche Macan - SoyMotor.com

Esta información llega a través de Automotive News Europe y aunque se hace referencia a Estados Unidos, las razones que dan para un posible cambio de estrategia, pueden afectar también a otros mercados, como el español.

El Porsche Macan eléctrico tendría que haber estado listo este año, pero ya no es ningún secreto que la división de software del Grupo Volkswagen, denominada Cariad, se está encontrando con muchos obstáculos que están haciendo que muchas de sus marcas, como Audi o Porsche, estén muy por detrás de la competencia en materia de electrificación.

Con el lanzamiento de la versión 'cero emisiones' retrasada hasta 2024 y las quejas de los clientes norteamericanos por la falta de estaciones de carga suficientes para que sea viable una transición totalmente eléctrica tan pronto, Porsche ahora está pensando en dejar con vida la versión de combustión más allá de 2026.

Del mayor o menor éxito de cada una de ellas, dependerán las decisiones que se tomen en el futuro.

Porsche Macan eléctrico - SoyMotor.com

A este lado del charco la situación no es más alentadora, al menos en algunos países europeos como el nuestro. Ya vimos que España está muy retrasada en cuanto a flota y puntos de carga de coches eléctricos.

Para más inri, los líderes de Europa no terminan de cerrar los términos de la nueva normativa de emisiones, ya que tienen a potencias como Alemania e Italia en contra. Tanto es así, que ya hace unos meses recularon en cuanto a admitir los e-fuels más allá del año 2030 y poco a poco están modificando la norma para que no sea tan restrictiva como en su borrador inicial.

Con todo, Porsche sigue con el desarrollo de la arquitectura Premium Platform Electric para coches eléctricos, que también utilizará Audi a partir del año que viene.

Entre los planes del fabricante alemán, sigue en marcha el lanzamiento de los Porsche Boxster y Porsche Cayman eléctricos en 2025 y el hypercar Porsche Mission X también 'cero emisiones' que sustituirá al Porsche 918 Spyder, tras abandonar el proyecto que plasmaba un coche que sí recurría a una mecánica de combustión.

El que no será de momento 100% eléctrico es el Porsche 911, del que tan sólo se ha dicho que en los próximos años se podría recurrir a la hibridación en la versión GT2 RS, según los últimos rumores que circulan por la red.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2023 - 06:43
Comment

Todo faltas de ortografía, leo este artícuño y el otro de Max en contra normativa 2026 y todo faltas.

"estén muy podrás"

es una verguenza esta editorial, a parte la mediocridad de meter cada dos por tres referencias a otros artículos, en medio de lo que estás leyendo, a parte publicidad intrusiva

Si hace falta haré una web que chupe la info de esta, y la publique sin publi,y con formato mejor legible

¿ Es que uds. los que escriben, no saben pararse a leer su escrito antes de publicarlo ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50