Actualidad

El Pininfarina Battista bate récords de aceleración para un coche de calle

Pasa de 0 a 100 en 1,85 segundos y llega a 200 en 4,75; récords absolutos de la industria

AmpliarPininfarina Battista en Dubái - SoyMotor.comPininfarina Battista en Dubái

El Pininfarina Battista es oficialmente el coche de producción con la aceleración más rápida en el 0-100, tal y como ha demostrado el fabricante italiano en una exhibición en el circuito de Dubái.

1,85 segundos es todo lo que tarda este hiperdeportivo eléctrico de 1.926 caballos en pasar de 0 a 100 kilómetros/hora. Su 0-200 en 4,75 segundos y su frenada de 100 a 0 en apenas 31 metros también son récords del mundo.

Estas cifras son incluso mejores que las del Rimac Nevera, que requiere de 1,97 segundos para tocar los 100 kilómetros/hora. El Nevera lo supera en velocidad punta –412 kilómetros/hora contra 350–.

Estas cifras dejan confirman que el Battista es más rápido que el Nevera en las primeras fases de la aceleración, pero nos quedamos con las ganas de saber si sería capaz de superar su récord del mundo en el cuarto de milla –8,58 segundos–.

 

El hiperdeportivo eléctrico de Pininfarina ha obtenido estas cifras en su presentación para el mercado de Oriente Medio, que ha tenido lugar recientemente en el circuito de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

El coche cuesta 2,2 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 150 unidades. Las primeras entregas comenzaron este mismo mes de julio.

"Me enorgullece que nuestro hiper-GT cumpla las promesas que hicimos cuando presentamos el plan de desarrollo", ha declarado el jefe de Producto de Pininfarina, Paolo Dellacha.

"Con el Battista hemos alcanzado un rendimiento que supera los objetivos que teníamos. Una distribución de pesos perfectamente optimizada y un centro de gravedad bajo están en el centro del resultado".

"La combinación de un chasis dedicado, una suspensión modificada, los neumáticos y la distribución de par de cuatro motores eléctricos permiten al Battista ser el coche de calle con la aceleración más rápida del mundo".

pininfarina-battista-aceleracion-2-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de DonAlex

#1 Bueno, acaban de implementar esta tecnoliga. Existir existia de hace tiempo.
Pues no se donde llegaran, por que si me pongo a pensar creo que se avanzara mas en reducciones de peso que en mejora de la eficiencia del motor(fundamental para conseguir mas por menos, o por lo menos, por lo mismo, que es lo necesario para aumentar prestaciones del motor) pero si quitas peso reduces la adherencia, y la adherencia la necesitas para reducir esa cifra...la verdad es que no lo se, pero a mi modo de ver tampoco es algo que vaya a cautivar a los amantes de la conduccion deportiva, pues siempre preferiremos un coche agil a uno exuberantemente potente, y este coche cuanto pesaba? Como un Mercedes ML no?

  • 1
  • 0
Imagen de CrossFitter

Y acaba de nacer esta tecnología, que sacarán dentro de 10-15 años

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP