COCHES

NOVEDAD

El Papa Francisco estrena un Hyundai Santa Fe de Papamóvil

El Pontífice estrena vehículo, más acorde a su imagen humilde
Es un vehículo más comprometido en términos de seguridad
papamovil-hyundai-santa-fe-201521688_3.jpg
Fernando Sancho
0
08 Jun 2015 - 13:05

La historia de los Papamóvil daría para más de un artículo. Aunque diversas marcas y modelos han cumplido con esta función para el Santo Pontífice a lo largo de las décadas, lo cierto es que en los últimos años los Mercedes blindados y el Clase G han sido los protagonistas. Sin embargo, el Papa Francisco, inmerso en un mensaje de humildad y en un proceso de reestructuración de la Iglesia ha querido romper con la utilización de estos modelos alemanes. Recientemente, el Papa ha estrenado un Hyundai Santa Fe como nuevo Papamóvil.

Como decimos, en la Santa Sede y en los distintos viajes del Santo Padre, Mercedes tenía un gran protagonismo. La marca alemana suministraba con sumo gusto sus vehículos. No obstante, era un foco de publicidad muy importante. Sin embargo, quizá para hacer más patente su imagen de humildad y cercanía, el Papa Francisco apareció durante la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro con un nuevo Papamóvil, un Hyundai Santa Fe preparado para la ocasión. Sin embargo, este nuevo vehículo es un quebradero de cabeza para su Equipo de Seguridad, puesto que es descapotable.

Y es que el nuevo SUV ha tenido una gran transformación. Además de perder el techo, el coche incluye en la parte trasera unas escalerillas para un acceso más fácil, a pesar de ser un vehículo bastante más bajo de los utilizados hasta ahora. Toda la plataforma trasera además ha sido rediseñada para incluir unas barras para agarrarse y que el Pontífice no se caiga a la hora de ir de pie saludando a sus fieles. Este Hyundai Santa Fe está equipado con un motor diésel de cuatro cilindros. Se trata del bloque de 2.2 litros CRDi.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

68
26 Abr 2024 - 12:14