Actualidad

El Opel Astra puede irse del Reino Unido a causa del Brexit

El Grupo PSA está preocupado por cómo afectará el Brexit a la situación aduanera

AmpliarBoris Johnson, primer ministro del Reino Unido - SoyMotorBoris Johnson, primer ministro del Reino Unido

Tan sólo ha pasado una semana desde que Boris Johnson asumiera el gobierno británico tras la dimisión de Theresa May, pero la promesa del nuevo 'premier' de cumplir el Brexit "haya o no acuerdo, caiga quien caiga" no ha gustado a los ejecutivos del Grupo PSA.

Opel está preparada para trasladar la producción del Opel Astra de su fábrica de Ellesmere Port al continente, siempre que la salida de la Unión Europea entrañe una amenaza para los intereses económicos y comerciales de la compañía. La política aduanera es su mayor preocupación.

La firma alemana ya ha encontrado la planta que asumiría la carga de trabajo que hoy acomete su instalación de Liverpool, que emplea a más de 1.800 trabajadores y ha ensamblado unidades del Astra de forma ininterrumpida desde el año 1981.

Carlos Tavares, director ejecutivo del Grupo PSA, ha advertido que a la compañía francesa no le temblará el pulso si las acciones de la administración británica ponen en peligro su estabilidad.

"Tenemos una alternativa a Ellesmere Port", ha dicho Tavares en declaraciones al Financial Times.

"Yo preferiría seguir en Ellesmere Port, pero si las condiciones son malas y no es rentable tendré que proteger el resto de la empresa".

Está previsto que la nueva generación del Opel Astra, que llegará en 2012, se ensamble de forma conjunta entre las factorías de Russelheim en Alemania y la de Ellesmere Port en Inglaterra. La continuidad de la segunda depende de que los términos del Brexit convenzan a PSA.

Se estima que el centro de Liverpool exporta al continente el 80% de su producción y que importa del mismo el 75% de los componentes que usa en el ensamblaje, de ahí que la política aduanera juegue un papel crucial en la viabilidad de toda la instalación.

"Tenemos que ver qué ocurrirá en octubre. Nosotros necesitamos claridad sobre las aduanas. Necesitamos claridad sobre las piezas que importamos de Europa o del resto del mundo y sobre los coches que salen del Reino Unido hacia Europa. Eso es lo que necesitamos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de armandogrescasegura

SELIM II......

  • 0
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP