GP Sakhir F1 2020
Actualidad

Los primeros prototipos del nuevo Rolls-Royce eran tan silenciosos que los pasajeros se mareaban

El nuevo Ghost llevó el silencio de Rolls-Royce a un extremo inexplorado

El aislamiento era tal que los pasajeros es desorientaban y mareaban

El modelo de producción es más 'ruidoso' para evitar este problema

AmpliarNuevo Rolls-Royce Ghost - SoyMotor.comNuevo Rolls-Royce Ghost

Si algo caracteriza a los Rolls-Royce es la búsqueda del lujo en cada aspecto de la travesía, lo que se traduce en un interior extremadamente silencioso para no importunar a sus acaudalados propietarios. Pero el nuevo Ghost llevo este principio a tal extremo que los pasajeros se mareaban en las primeras unidades de prueba, porque el aislamiento era casi total.

El nuevo Ghost es fruto de cinco años de desarrollo que han culminado en la presentación de este mes de septiembre. En los primeros estadios del proyecto, los diseñadores se marcaron el objetivo de reducir significativamente el ruido del habitáculo para presentarlo como un paso adelante notable respecto al coche original. Y ahora Bloomberg revela que tuvieron tanto éxito en su propósito que tuvieron que dar marcha atrás.

Cambiaron la plataforma de acero de la generación saliente por una de aluminio menos ruidosa y dotaron el techo, el maletero y el suelo de 100 kilos de materiales para absorber el ruido. También aislaron el habitáculo con una doble capa de insonorización, trabajaron en los conductos del aire acondicionado y aplicaron dos capas de cristal en las ventanillas laterales. Esto provocó que las primeras unidades de prueba resultaran desconcertantes para los pasajeros, que se mareaban ante la falta de referencias del exterior.

El objetivo, revela Bloomberg, era que se pudiera escuchar un susurro con el coche viajando a 130 kilómetros/hora. Y esa meta permaneció inalterada en las sucesivas modificaciones que se hicieron, que consistieron en introducir pequeños ruidos casi imperceptibles que rompieran el aislamiento total para mejorar el confort de las personas.

Los ingenieros de Rolls-Royce trabajaron en los asientos traseros y el maletero para que vibraran a una determinada baja frecuencia y reinterpretaron las cuatro capas de insonorización de las puertas, así como el aislamiento del techo. El resultado es un vehículo más ruidoso que las primeras unidades de prueba, pero un decibelio más silencioso que su predecesor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP