COCHES

EN HETHEL

El nuevo Lotus Evora 400 arranca su producción

Su producción se lleva a cabo en la factoria de Hethel, en Reino Unido
Lotus ha confirmado la intención de hacer un Lotus Evora 400 cabrio
lotus_evora_400.jpg
Fernando Sancho
0
05 Jul 2015 - 10:59

¡Ya está aquí! Por fin el Lotus Evora 400 empieza su vida. Esta misma semana la primera unidad del vehículo ha salido de la línea de montaje de la marca. Los trabajadores de la factoría de Hethel, en Reino Unido, han posado para registrar este momento histórico. No obstante, no todos los días se empieza a construir un deportivo de 400 caballos. Las primeras entregas a los clientes en Europa serán en este verano.

El deportivo más potente y rápido de la historia de Lotus ya es una realidad. Más musculado, radical y deportivo que su antecesor, a nivel visual sin duda su difusor y sus agresivas tomas de aire delanteras son lo que más llaman la atención. Sin embargo, donde está su gran argumento es bajo el capó. El Lotus Evora 400 cuenta con un propulsor de 3.5 litros V6 sobrealimentado. Este motor de origen Toyota alcanza los 400 caballos y puede estar asociado a un cambio manual o a un cambio automático secuencial, en ambos casos de seis velocidades.

Lotus ya tiene en mente crear un Evora 400 cabrio, con un techo de menos de 3 kilogramos de peso.

Sus prestaciones hablan por sí mismas. El Lotus Evora 400 puede alcanzar los 300 kilómetros/hora de velocidad punta y tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,1 segundos. Prestaciones a las que llegará esta primera unidad. Concretamente el primer Evora 400 fabricando cuenta con carrocería en negro metálico. Con motivo de tan importante momento para Lotus, Jean-Marc Gales, Director General del Grupo Lotus, afirmaba: "Hoy es un día muy importante en nuestro plan de trabajo a largo plazo, hecho que nos propusimos hace más de un año. Con el primer Lotus Evora 400 que salido de la línea de producción, hemos logrado un hito clave para Lotus".

Aunque realmente casi podríamos hablar de la segunda unidad. Lotus, demostrando una gran dosis de humor y aprovechando la festividad del April Fool's Day mostró una de las primeras imágenes del Lotus Evora 400 con un conductor muy ilustre. La marca se jactaba de haber convencido a Daniel Craig (James Bond) de abandonar Aston Martin por su nuevo deportivo. Realmente era un doble del actor, pero sin duda fue una broma con un gran tirón publicitario.

En cualquier caso, Lotus ya mira al futuro y según ha declarado recientemente el propio Director General del Grupo Lotus ya se está trabajando en dotar al Evora 400 de un 'hermano'. Según Jean-Marc Gales, existirá un Lotus Evora 400 Cabrio. La versión convertible tendrá paneles de fibra de carbono en un techo escamoteable y no pesará más de tres kilos. En su interior esconderá el mismo motor del Evora 400 y sus prestaciones serán casi idénticas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30