GP Sakhir F1 2020
MODIFICACIONES EN EL COCHE

El nuevo embrague de Fórmula 2 "es más consistente"

Varios equipos de Fórmula 2 han podido probar las modificaciones en el coche

Jack Aitken y el jefe de DAMS coinciden en que supone un paso adelante

AmpliarAitken en Silverstone - SoyMotor.comJack Aitken

Los equipos de Fórmula 2 han recibido luz verde para probar una actualización en el embrague y la electrónica, con vistas a eliminar los excesivos problemas sufridos en las salidas. Los primeros en probar estas soluciones han sido ART y DAMS, y las sensaciones han sido positivas, si bien han preferido no lanzar las campanas al vuelo.

Los monoplazas de Fórmula 2 han sufrido una remodelación completa en 2018, entre los que se incluye la introducción del halo, un nuevo chasis, aerodinámica más parecida a la de un Fórmula 1 y la llegada de los motores turbo a la categoría, además de otros cambios. Los nuevos motores no han dado tregua a los pilotos, sobre todo en las salidas, por lo que la FIA decidió que en Austria y Gran Bretaña saldrían detrás del coche de seguridad.

Así, tras el fin de semana de Silverstone, La Fórmula 2 recogió todos los motores e introdujo una actualización de embrague y electrónica, de cara a mejorar la respuesta y cortar de raíz los problemas sufridos. Uno de los que ya ha probado esta solución ha sido Jack Aitken, de ART, que asegura que el paso adelante es evidente, aunque prefiere esperar a comprobarlo en competición.

"Fue bien, no hemos calado ninguna vez. Hablando con los chicos de F2, parece que ha ido como estaba previsto. Ha hecho la salida más difícil, en términos de obtener la salida perfecta, pero es más difícil calarlo, así que creo que han conseguido lo que querían".

"El gran problema, como siempre ha sido, es que nos resulta bastante difícil recrear los problemas en los test. Por lo general ocurre en la parrilla, en carrera, por lo que la prueba real será el próximo fin de semana. Pero, por ahora, se ve bien", ha comentado Aitken para Autosport.

Por su parte, el jefe de DAMS, François Sicard, está convencido de que las evoluciones van en la dirección correcta. "Definitivamente, es un paso. Tenemos un embrague que es más consistente. Tenemos algunos ajustes para afinar con respecto a la asignación y la entrega del par del motor".

"La sensación para los pilotos no es tan positiva como para los ingenieros, creo que ahora los pilotos tienen que acostumbrarse, pero estoy bastante seguro de que hemos dado un paso con este nuevo embrague. Espero con ansias Budapest y una salida consistente", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP