COCHES

ACTUALIDAD

El nuevo BMW M5 será el próximo Safety Car de Moto GP

Cuenta con varias mejoras estéticas que estarán disponibles para el modelo de serie
Su propulsor V8 de 600 caballos y su tracción integral xDrive se mantienen
Lo veremos por primera vez en el GP de Valencia, último de la temporada
bmw_m5_sc_moto_gp_1.jpg
0
30 Oct 2017 - 13:31

BMW lleva casi dos décadas como proveedor oficial de los coches de seguridad de Moto GP, la categoría reina del motociclismo, escenario que le ha valido en más de una ocasión para presentar algún que otro modelo deportivo, el último denominado M4 GTS. Hoy el fabricante alemán ha presentado su Safery Car para la temporada que viene: el nuevo M5 con accesorios de BMW M Performance y decorado con los colores de la división Motorsport como el M8 GTE que correrá las 24 Horas de LeMans.

bmw_m5_sc_moto_gp_2_0.jpg

La berlina, una de las más prestacionales del mundo, equipa sobre el M5 de serie algunas piezas especiales ya disponibles para el coche de producción con algunos sobrecostes. Este equipamiento estético adicional se resume en unas llamativas taloneras, un difusor trasero más radical, un sutil alerón colocado sobre el extremo de la tapa del maletero, un splitter delantero de mayor tamaño, nuevas rejillas y las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono que, además, contribuyen a mejorar su aerodinámica.

bmw_m5_sc_moto_gp_3_0.jpg

Además, la firma de Múnich ha montado en este misil de 600 caballos de potencia un sistema de escape deportivo construido eminentemente en titanio con las salidas en fibra de carbono que realzan el sonido de su bravísimo motor V8. En su interior, cuenta con las mismas butacas delanteras de estilo bucket que las del M4 GTS, inserciones de aluminio originales y algunos detalles en rojo a juego con los comandos de su sirena LED, colocada sobre su techo y que veremos iluminada por primera vez el 12 de noviembre, en Valencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25