ACTUALIDAD

El nuevo BMW M5 será el próximo Safety Car de Moto GP

Cuenta con varias mejoras estéticas que estarán disponibles para el modelo de serie

Su propulsor V8 de 600 caballos y su tracción integral xDrive se mantienen

Lo veremos por primera vez en el GP de Valencia, último de la temporada

AmpliarBMW M5 SC Moto GP - SoyMotor.comBMW M5 SC Moto GP - SoyMotor.com

BMW lleva casi dos décadas como proveedor oficial de los coches de seguridad de Moto GP, la categoría reina del motociclismo, escenario que le ha valido en más de una ocasión para presentar algún que otro modelo deportivo, el último denominado M4 GTS. Hoy el fabricante alemán ha presentado su Safery Car para la temporada que viene: el nuevo M5 con accesorios de BMW M Performance y decorado con los colores de la división Motorsport como el M8 GTE que correrá las 24 Horas de LeMans.

bmw_m5_sc_moto_gp_2_0.jpg

La berlina, una de las más prestacionales del mundo, equipa sobre el M5 de serie algunas piezas especiales ya disponibles para el coche de producción con algunos sobrecostes. Este equipamiento estético adicional se resume en unas llamativas taloneras, un difusor trasero más radical, un sutil alerón colocado sobre el extremo de la tapa del maletero, un splitter delantero de mayor tamaño, nuevas rejillas y las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono que, además, contribuyen a mejorar su aerodinámica.

bmw_m5_sc_moto_gp_3_0.jpg

Además, la firma de Múnich ha montado en este misil de 600 caballos de potencia un sistema de escape deportivo construido eminentemente en titanio con las salidas en fibra de carbono que realzan el sonido de su bravísimo motor V8. En su interior, cuenta con las mismas butacas delanteras de estilo bucket que las del M4 GTS, inserciones de aluminio originales y algunos detalles en rojo a juego con los comandos de su sirena LED, colocada sobre su techo y que veremos iluminada por primera vez el 12 de noviembre, en Valencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP