COCHES

Novedad

BMW M4 GTS: el niño mimado de BMW Motorsport

El motor 3.0 biturbo emplea inyección de agua y alcanza los 500 caballos
Se ha empleado fibra de carbono y titanio para reducir el peso hasta los 1.510 kilos
El paquete ClubSport añade jaula contra el vuelco, extintor y arneses de competición
gts1.jpg
0
07 Oct 2015 - 22:44

Muy similar al prototipo presentado hace unos meses, el nuevo M4 GTS es la versión más especializada y radical del cupé alemán. Rinde 500 caballos y es 27 kilos más ligero que la versión normal. Sólo se venderán 700 unidades.

Si el BMW M4 ya supone una versión especial realizada sobre la base del Serie 4, el GTS es algo así como el Santo Grial para los amantes de los deportivos del fabricante de la hélice. Sucesor del mítico M3 CSL y del posterior M3 GTS con motor V8, en BMW Motorpsort han tenido que emplearse a fondo para cumplir la expectativas creadas con el M4 GTS Concept que presentaron hace sólo unos meses.

gts5_0.jpg

En esencia, el BMW M3 GTS definitivo es idéntico al prototipo y adopta soluciones únicas para hacerlo más rápido y eficaz en circuito. Su aspecto intimidatorio va más allá de la mera estética y añade soluciones aerodinámicas como el alerón trasero regulable o el faldón delantero, ambos de fibra de carbono. Las llantas están pintadas en color Acid Orange y son de 19 pulgadas delante y 20 detrás, con neumáticos Pilot Sport Cup 2.

El corazón del BMW M4 GTS también sube de nivel para ofrecer las máximas prestaciones. El seis cilindros en línea biturbo de 3 litros de cilindrada alcanza los 500 caballos -69 más que el M4- y está asociado a un cambio de doble embrague de siete velocidades. La aceleración 0 a 100 kilómetros/hora se produce en sólo 3,8 segundos.

gts2_0.jpg

El mayor cambio técnico lo encontramos en la inyección de agua a los colectores de admisión que permiten reducir la temperatura de la mezcla e incrementar la cantidad de mezcla que admiten los cilindros al ser menos densa. También permite soplar a mayor presión a los dos turbos y mejorar la duración de la mecánica. El agua que utiliza el sistema está alojado en un depósito ubicado en el maletero.

El otro caballo de batalla ha sido la reducción de peso. Se ha utilizado plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el capó, la tapa del maletero, el árbol de transmisión o la barra de torretas, entre otros. El sistema de escape es de titanio y es un 20% más ligero. Los asientos también cuentan con la estructura en CFRP y pesan la mitad. Todo ello permite reducir el peso en 27 kilos y dejarlo en 1.510 kilos.

gts3_0.jpg

El interior adopta una configuración biplaza y utiliza Alcantara en vez de cuero por ser más ligera. El paquete ClubSport añade arneses de competición de seis puntos, extintor y una jaula de protección contra el vuelco en color naranja a juego con los detalles exteriores.

Otros elementos que también han sido sustituidos respecto al M4 son la suspensión que ahora es de tipo coilover completamente regulable; los frenos, ahora carbocerámicos con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás y la dirección, más precisa gracias a nuevos cojinetes y un soporte giratorio proveniente de la competición.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25