COCHES

ACTUALIDAD

El Nordschleife se digitaliza para mejorar la seguridad

nordschleife-digitaliza-seguridad-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
25 Ene 2023 - 18:55

El famoso Nürburgring Nordschleife está a punto de entrar en fase de obras. La actual operadora del circuito germano está invirtiendo 11 millones de euros en mejoras de seguridad.

Unas mejoras que sólo parcialmente son en vistas a las carreras, porque la actividad básica del 'infierno verde' son las vueltas que realizan conductores, así como las pruebas de vehículos prototipos de serie para ultimar los detalles del 'set-up'.

La inversión básicamente consiste en la digitalización de la pista, recurriendo a cámaras e inteligencia artificial, en unas obras que comenzarán este invierno y que pueden durar dos años. Obras que asimismo incluyen una red de fibra óptica a todo lo largo de la pista y la instalación de paneles luminosos LED de advertencia. Y los soportes de las cámaras y paneles estarán diseñados a prueba de tormenta.

La decisión se ha tomado a la vista de los resultados obtenidos en un tramo piloto de 2,8 kilómetros de la pista donde, con la colaboración de Fujitsu, se ha empleado la inteligencia artificial para tener un completo control de lo que ocurre en pista y poder tomar decisiones inmediatas en caso de accidente. De esta forma, la dirección de pista podrá tomar decisiones inmediatas, incluso si afectan a todo el recorrido.

Una red de 50 kilómetros de fibra óptica permitirá observar todos los rincones de la pista y zonas de seguridad. Para mayor efectividad se está realizando un programa de 'software' adaptado a las peculiaridades de la pista, que será constantemente actualizado.

El trazado tiene actividad diaria. Hay jornadas en las que en la pista se dan cita varios centenares de coches particulares, cuyos conductores están deseosos de probar las dificultades de Nürburgring. En ocasiones, coches de prestaciones muy diferentes se dan cita en la pista; y en otras, grupos de amigos llevan sus piques personales a la instalación, en ocasiones sazonados con choques múltiples. Sus necesidades de seguridad son muy diferentes a las de competición.

Nürburgring
Nordschleife
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45