GT4

El NM Racing Team crece: tres Mercedes en el Europeo de GT4

AmpliarEl NM Racing Team crece: tres Mercedes en el Europeo de GT4 - SoyMotor.comPresentación del NM Racing Team

Tras unos años de trabajo duro, Nil Montserrat puede darse por satisfecho del salto que dio en su día, de piloto a propietario de equipo: el NM Racing Team está dando ya sus frutos.

El que un día fuera promesa de nuestros circuitos ha conseguido poner en pie un equipo importante de la categoría GT4, bien ayudado por dos pilotos de casa, Lluc Ibáñez y Xavier Lloveras. Un equipo que se ha convertido en protagonista del Europeo de GT4 y que también ha sabido jugar sus bazas en el campeonato francés de esta categoría.

Los resultados conseguidos le han permitido expandir el equipo NM Racing Team y este año contará no con uno ni con dos, sino con tres Mercedes AMG GT4 en el Europeo de la categoría.

No se descarta que pueda haber incursiones a otras carreras del nacional francés de la categoría o en el Campeonato de España de Resistencia, amén de pruebas puntuales como las 24 Horas de Barcelona.

Lluc Ibáñez seguirá en el equipo, pero esta temporada será el único español. Xavier Lloveras, su pareja estas dos últimas temporadas, quiere dar un paso adelante, especialmente después de sus actuaciones en las Asian Le Mans Series donde se reveló como el piloto más rápido de LMP3 y tampoco estará, al menos por ahora, Rafa Villanueva.

Ibáñez hará equipo con Enzo Joulié, que buscará la Silver Cup de la categoría, es decir el título absoluto mientras que las otras dos parejas las formarán Filip Vava y Jakub Koll, en la categoría Pro-Am, y Alexander Vainrub y Stas Safronov, que correrán en la categoría Am. Vava ya corrió con el equipo el año pasado, acompañado por Rafa Villanueva.

El calendario de este campeonato consta de seis pruebas, la primera de ellas en Imola el 1 de abril y la última, en Barcelona, del 30 de septiembre al 2 de octubre. Paul Ricard, Misano, Spa y Hockenheim celebrarán las otras cuatro citas del Campeonato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP