COCHES

FÓRMULA 2

El mundo del motor llora la muerte de Anthoine Hubert

El piloto falleció en un espeluznante accidente en la carrera de hoy en Spa
La categoría ha suspendido la carrera de mañana con motivo de la muerte del francés
anthoine-hubert-fallecimiento-soymotor.jpg
A.Vázquez, P.Hidalgo
0
31 Ago 2019 - 19:50

La noticia del fallecimiento de Anthoine Hubert ha sobrecogido a todo el mundo del motor. La FIA ha confirmado esta tarde la muerte del piloto francés tras un espeluznante accidente múltiple en la carrera de de Fórmula 2 de hoy en Spa-Francorchamps. 

Los peores pronósticos se han confirmado hace unos minutos: Anthoine Hubert ha muerto en el accidente que se producía en los primeros compases de la carrera larga de la Fórmula 2 de hoy, disputada en Spa-Francorchamps.

Pilotos, equipos y todo el mundo del motor ha querido mandar mensajes de ánimo a la familia y amigos de Hubert en estos momentos tan complicados.

 

  • Renault:

"Renault Sport Racing está devastado por la pérdida de uno de sus jóvenes talentos más brillantes, Anthoine Hubert, que ha fallecido hoy tras un accidente en el que se vieron implicados varios coches en el circuito de Spa-Francorchamps. El francés de 22 años corría para BWT-Arden en el Campeonato de FIA Fórmula 2".

"Anthoine era miembro de la Renault Sport Academy y corrió en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, la antesala final a la F1. Como campeón de la GP3 y miembro del Equipe de France, FFSA (Federación Francesa de Automovilismo), el francés fue un gran talento que también aportó gran energía y positividad a su campeonato, a sus equipos y a la Academia Renault Sport. Su sonrisa y su agradable personalidad iluminaron a nuestro formidable grupo de jóvenes pilotos, que habían formado lazos estrechos y duraderos con él".


"Sus buenos resultados en la F2 esta temporada, incluyendo victorias en Mónaco y Francia, inspiraron no sólo a los demás pilotos, sino también al grupo Renault Sport Racing en general".


Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing:

"Nuestros pensamientos están con los amigos y la familia de Anthoine en este momento trágico. Anthoine era un joven brillante. Sus actuaciones y su conducta dentro y fuera de la pista fueron las de un verdadero caballero y fue un placer y un honor tenerlo en nuestra Academia. Nuestros equipos de Enstone y Viry le echarán mucho de menos. Su espíritu permanecerá en el equipo y correremos en su memoria".

 

"Sin palabras. Mis condolencias más profundas a la familia y amigos de Anthoine. Descanse en paz", escribe Carlos Sainz.

"Qué noticias más horribles. Perdimos al gran campeón Hubert. Todas mis condolencias a su familia y amigos", escribe Roberto Merhi.

"Mis más sinceras condolencias a la familia de Anthoine Hubert y a sus amigos. Descanse en paz, ¡qué gran piloto!", comparte Pedro de la Rosa.

"Estamos destrozados por las noticias del trágico fallecimiento de Anthoine Hubert. Nuestras condolencias a su familia y amigos. Nunca le vamos a olvidar", escribe la Fórmula 1.

"Toda la familia Mercedes manda sus más profundas condolencias a la familia y amigos de Anthoine Hubert y a sus equipos, Arden y Renault, en este día tan trágico", comparte Mercedes.

"Horribles noticias sobre Anthoine Hubert... un gran talento que se ha ido demasiado joven. Mis más profundas condolencias a su familia, al equipo Arden-HWA y a toda la comunidad de la Fórmula 2", ha escrito Chandhok.

 

  • Ferrari:

Tras la triste noticia de la muerte de Anthoine Hubert en el circuito de Spa-Francorchamps en la carrera de F2, Scuderia Ferrari quiere expresar su más sentido pésame a la familia de Hubert, mientras que sus pensamientos también están con Juan Manuel Correa, gravemente herido en el mismo incidente.

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Es casi imposible encontrar las palabras correctas en momentos terribles como éste. Los acontecimientos de hoy son un recordatorio brutal de que este deporte que tanto nos gusta sigue siendo muy peligroso. Por este motivo, todos debemos seguir trabajando en materias de seguridad para intentar que no vuelvan a producirse incidentes como este y, en nombre de la Scuderia, me comprometo a trabajar aún más en este frente".

"Todos en el equipo envían pensamientos y energía a Juan Manuel en su lucha por recuperarse y a la familia, amigos y seres queridos de Antoine en este terrible momento".

 

  • Red Bull:

Christian Horner, jefe de equipo:

"La trágica muerte del piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert en Spa hoy nos recuerda lo cruel que pueden ser los deportes de motor, el deporte que amamos, a veces. En su temporada de debut, Anthoine estaba demostrando que era una estrella del futuro, tras ganar las carreras de Mónaco y Francia este año".

"De parte de Red Bull, queremos mandar nuestras condolencias a la familia de Anthoine, a Renault y al equipo WT Arden, que llevo en el corazón. También pensamos en Juan Manuel y en su familia".

 

  • McLaren:

"El equipo le envía condolencias desde lo más profundo de nuestro corazón a la familia de Anthoine y a sus seres queridos, a sus compañeros en el equipo Arden y a toda la comunidad de F2. Los mejores deseos para Juan Manuel Correa y su familia".

 

  • Toro Rosso:

"Lamentablemente hoy, el mundo del motor ha experimentado la muerte de Anthoine Hubert, piloto de Fórmula 2. Es un momento terrible para toda la comunidad del deporte de motor. De parte de Scuderia Toro Rosso, quiere mandar nuestras condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles. Nuestros pensamientos también están con Juan Manuel Correa y esperamos que tenga una recuperación total".

 

"No tengo palabras. Tan triste... mis condolencias y oraciones para la familia de Hubert", ha compartido Andy Soucek.

En la IndyCar incluso le han dedicado un minuto de silencio a Anthoine, como publica Alexander Rossi. "Hoy pensamos en nuestra familia del motor".

"Sin palabras. Noticias tristes desde Spa. Descanse en paz, Anthoine Hubert", ha escrito Lucas Ordóñez.

"Sin palabras sobre lo que ha ocurrido en Spa... descansa en paz, Anthoine, todas mis condolencias a su familia y amigos", escribe Albert Costa.

"Descansa en paz, Anthoine", comparte Lando Norris.

"Descansa en pez, Anthoine, siempre te vamos a echar de menos", escribe Marc Gené.

"Qué terrible noticia, el mundo del automovilismo ha perdido a una estrella demasiado bella. Mis profundas condolencias a su familia y seres queridos", comparte Nathanael Berthon.

"Noticias impactantes las de hoy. Mis condolencias a la familia de Anthoine. Descanse en paz", escribe Robin Frijns.

"Hoy ha sido un día que ha ido de la cima al punto más bajo. Absolutamente sin palabras con la muerte de Anthoine Hubert. Mis condolencias a sus seres queridos. Descanse en paz", comparte Giedo van der Garde.

"Estamos muy tristes tras habernos enterado de la muerte de Anthoine Hubert. De parte de Honda, nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos", comenta Toyoharu Tanabe.

"Descanse en paz", comparte Nobuharu Matsushita.

"Noticias muy tristes sobre Anthoine Hubert. Condolencias a su familia", escribe Alfa Romeo.

"Descansa en paz, Anthoine", comparte Antonio Giovinazzi.

"En las W Series estamos conmocionados y tristes por el fallecimiento de Anthoine Hubert esta tarde en la carrera de F2 de Spa. Mandamos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de Anthoine y a Arden. Descanse en paz, Anthoine", escribe la categoría femenina.

"Haas envía sus condolencias a la familia de Anthoine Hubert tras las noticias trágicas de esta tarde. También a Arden, Renault y a la comunidad de la F2 en estos momentos", comparte Haas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33