ACTUALIDAD

El modelo de formación vial, a examen: cómo obtendrás el carné en 2019

Se incluirán vídeos con situaciones reales ante las que habrá que tomar una decisión

Se introducirán nociones y pruebas relacionados con los asistentes de conducción

La propuesta va más allá del test 'ABC' y hace necesario acudir a la autoescuela

AmpliarEl modelo de formación vial, a examen - SoyMotor.comEl modelo de formación vial, a examen - SoyMotor.com

El pasado miércoles 7 de febrero, Gregorio Serrano, máximo intendente de la Dirección General de Tráfico, anunció que el organismo en cuestión enviará a lo largo de este mes una propuesta contundente al Ministerio del Interior para reformar la Ley de Tráfico y Seguridad Vial con el objetivo de que se apruebe este año y entre en vigor en 2019. Entre las novedades sugeridas destacan las relacionadas con el modelo de formación vial, que se revisará para incluir más temario en las pruebas de conducción a partir de las cuales se podrá lograr o no la licencia.


"Vamos a plantear una nueva Ley de Tráfico que ha sido debatida en 52 grupos de trabajo, encargados de discutir multitud de aspectos de la misma. Una vez han finalizado sus aportaciones, estamos en condiciones de hacer una presentación al Gobierno", dijo Serrano, quien además ha detallado que la DGT enviará dicha propuesta al Ministerio del Interior a mediados de febrero para que su administración la valore y dictamine. Con todo, las nuevas materias que recomienda el proyecto, relacionadas especialmente con la seguridad vial, difícilmente serán rechazadas.



Entre los cambios más relevantes que podrían tener lugar a la hora de obtener el permiso de conducir, cabría subrayar los nuevos conceptos de concienciación, más propios de un modelo adaptado al Siglo XXI, material adicional como vídeos que muestran situaciones reales de tráfico ante las cuales el aspirante deberá de elegir su actuación o exámenes prácticos en los que se introducirán pruebas con sistemas de asistencia al conductor. De esta manera, se pretende ir más allá del ordinario test 'ABC' que, en muchas ocasiones, no garantiza el aprendizaje.



Adicionalmente, según fuentes de la Dirección General de Tráfico, "con la renovación y variación de la forma de examinación también se busca que los aspirantes al carné no puedan someterse a la prueba práctica sin haber acudido antes a clases en una autoescuela certificada", de forma que la posibilidad de aprenderse la teoría en casa sin necesidad de pagar las clases en un establecimiento especializado, como algunos hicimos antaño, queda reducida prácticamente a cero. A propósito, ¿crees que aprobarías hoy el examen de conducir?



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP