COCHES

mercados

El mercado de los híbridos y eléctricos despegó en 2015

En 2015 se matricularon un total de 19.231 híbridos y 2.342 eléctricos.
Toyota es líder absoluto en el mercado de híbridos
elec2.jpg
0
08 Ene 2016 - 12:38

Con un aumento de las matriculaciones del 54,5% y del 28,5% respectivamente, ambos segmentos experimentaron un gran crecimiento el año pasado. El Toyota Auris híbrido y el Smart eléctrico, los más vendidos.

Sigue el crecimiento imparable de los automóviles movidos por combustible alternativos. El año pasado cerró con grandes cifras tanto para híbridos como eléctricos, que cada vez son más tomados en cuenta por particulares y también en los planes de reducción de polución en las ciudades.

Pese a las buenas cifras, todavía estamos lejos de vecinos europeos como Holanda o Francia. Este tipo de vehículos representan apenas el 2% del total matriculado en 2015, aunque su cuota va en aumento. Durante el pasado, las matriculaciones de vehículos eléctricos aumentaron un 54,5% respecto a 2014 y los eléctricos crecieron en un 28,5%.

En 2015 se matricularon 19.231 híbridos y 2.342 eléctricos

Según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (ANFAC), vendedores (GANVAM) y concesionarios (FACONAUTO), se matricularon un total de 19.231 híbridos y 2.342 eléctricos.

En la clasificación de los híbridos más vendidos, el grupo Toyota copa el podio con el Toyota Auris híbrido en primer puesto, seguido del Yaris y por último el Lexus IS 300h. Por su parte, los eléctricos más exitosos de nuestro mercado son el Smart Fortwo electric drive, el Nissan LEAD y el Renault Zoe.

Por comunidades autónomas, destaca Madrid, en la que se han matriculado 481 híbridos y 108 eléctricos y Cataluña, con 444 modelos con propulsión mixta y 69 coches impulsados por electricidad.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25