Actualidad

El mantenimiento del Bugatti Chiron Pur Sport está a la altura de su precio

Detalles rutinarios como un cambio de aceite cuestan más de 20.000 euros

AmpliarStephan Winkelmann con un Bugatti Chiron Pur SportStephan Winkelmann con un Bugatti Chiron Pur Sport

Los Bugatti no sólo son caros en los concesionarios, sino que mantenerlos correctamente también obliga a desembolsar periódicamente cantidades que bastarían para comprar alguno de los superdeportivos más apetecibles del mercado.

Los primeros cuatro años de mantenimiento del Bugatti Chiron Pur Sport tienen un coste cercano de entre 340.000 euros y 405.000 euros, en caso de seguir el programa propuesto por la marca y ponerse en manos de sus especialistas. Y esto excluye impuestos y gastos adicionales.

Los propietarios que no le hagan muchos kilómetros, quizá porque son 'simples' coleccionistas que lo tienen en un almacén, tienen que pasar igualmente por una revisión periódica cada 14 meses que cuesta unos 91.000 euros.

El precio comprende entre 24 y 27 horas de mano de obra, pero obviamente puede incrementarse en caso de que surjan imprevistos.

Estas cifras provienen del medio de comunicación malayo Paultan.org y más concretamente de Muhammad Al Qawi Zamani, un entusiasta de Bugatti con tratos con el importador oficial de Bugatti para el sureste asiático.

Cada Bugatti Chiron Pur Sport tiene que pasar por el taller cada 14 meses o 16.000 kilómetros. Y cada visita al mecánico implica una factura proporcional a los tres millones de euros que cuesta el coche en el concesionario.

El cambio del aceite del motor, el filtro de aceite, el refrigerante y los tapones de drenaje cuesta 21.300 euros. Una cifra consistente con la de un Bugatti Veyron, donde el precio es de 22.500 euros si nos atenemos al coleccionista Manny Khosbin.

El cambio de llantas –cada 16 o 18 meses, o incluso antes en función del kilometraje– cuesta 43.900 euros. Y esto no atañe a los neumáticos, que cuestan entre 7.000 y 36.800 euros en función del tipo de compuesto escogido. En el Veyron, las llantas son 9.000 euros y los neumáticos 34.000.

Un cambio completo de frenos añadirá 51.800 euros, que se sumarán a otros 51.800 euros por el cambio del líquido de los frenos, limpieza de componentes y otras sustituciones.

Otros elementos se tendrán que revisar tan sólo cada cuatro años.

Entre ellos destacan los cuatro turbos del motor W16, que se sustituyen a cambio de 22.800 euros; el depósito de gasolina –38.600 euros–, tomas de refrigeración –19.300 euros– o los limpiaparabrisas –3.300 euros–.

El programa de mantenimiento de Bugatti cuenta con diez mecánicos altamente cualificados que se desplazan por todo el mundo para revisar en persona los vehículos. El propietario puede ponerse en contacto con ellos a cualquier hora del día, en cualquier día.

En función de la relación que la marca tenga con el cliente, le puede ofrecer un descuento de hasta el 30% en el mantenimiento de su vehículo. La garantía es de cuatro años y se puede prorrogar hasta los doce.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Y pensar que hay quien tiene muchos "de estos cochecitos" en su garaje y nunca los pilota....bufff

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Lo de los 21.000€ por cambio de aceite ya lo conocía pero esos 90.000 por tenerlo parado ya es la leche. Creo que voy a romper el contrato de compra de los 5 que tenía pedidos :-)

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP