Actualidad

El Lotus Evija se prepara para ir a Nürburgring

27/10/2022 10:55

El Lotus Evija hará una vuelta rápida en Nürburgring. La marca de Hethel ha confirmado que ya ha empezado los preparativos para llevar su hiperdeportivo eléctrico al Infierno Verde, considerado por todos como la prueba del algodón del verdadero potencial de cada coche.

Los 2000 caballos de potencia del Evija ya se han enfrentado al Nordschleife en el simulador, donde Lotus confirma que de momento ha cumplido las expectativas. Tendremos que esperar un poco todavía para ver si eso implica un nuevo récord absoluto para un coche eléctrico.

"Nuestras simulaciones nos dicen que el Evija es realmente rápido", ha dicho un portavoz de la marca. "Son tal y como deberían ser, porque es un coche con muchísima potencia y muy ligero para ser un eléctrico. Tiene una carga aerodinámica increíble".

"Sobre lo de llevar el coche al circuito, lo único que puedo deciros es que estéis atentos".

El récord absoluto de Nürburgring para un coche eléctrico está en 7'33" y es propiedad del Porsche Taycan Turbo S, que este verano arañó dos segundos a la plusmarca anterior del Tesla Model S Plaid para erigirse en el nuevo rey del Infierno Verde.

Aun así, a nadie se le escapa que tanto el Taycan como el Model S Plaid son berlinas, por lo que es lógico pensar que el récord todavía tiene muchísimo margen de mejora. Y aquí es donde un hiperdeportivo biplaza como el Lotus Evija puede marcar la diferencia.

El Evija llega a 320 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en menos de tres segundos. Tiene cuatro motores que le permiten escalar hasta los 2.000 caballos con 1.700 Newton metro de par motor en su modo de conducción más deportivo.

El propietario actual del récord, el Taycan Turbo S, tiene 625 caballos ampliables puntualmente a 761. Es relativamente parejo en aceleración, porque pasa de 0 a 100 en apenas 2,8 segundos, pero su velocidad punta es significativamente inferior –260 kilómetros/hora–.

El Evija también pesa 600 kilos menos que la propuesta de Porsche, que se dice rápido.

Además del Evija, Lotus ha confirmado que también le gustaría rodar en Nürburgring con el Eletre R, la versión más prestacional de su nuevo SUV completamente eléctrico.

Se da la circunstancia de que la firma británica regenta un centro técnico a escasas dos horas del mítico circuito alemán, por lo que la logística no será ningún problema en este reto.