Novedad

Lotus Evija Fittipaldi: el hiperdeportivo se viste de Lotus 72

14/10/2022 12:25

El Lotus Evija Fittipaldi es una edición especial del hiperdeportivo eléctrico que rinde homenaje al primer Mundial de Fórmula 1 de Emerson Fittipaldi, conquistado en 1972 con el icónico Lotus 72 con decoración negra y dorada de John Player Special. El Evija Fittipaldi está limitado a ocho unidades, todas vendidas de antemano.

El Evija Fittipaldi es la primera versión especial que se conoce del Lotus Evija. Sus particularidades son meramente estéticas, por lo que su rendimiento sigue siendo exactamente el mismo que en el modelo base, que ofrece unos generosos 2.000 caballos de potencia con 400 kilómetros de autonomía.

El Evija convencional está limitado a 130 unidades, pero el Evija Fittipaldi lleva la exclusividad un paso más allá al existir tan sólo 8 ejemplares. Todos ellos están vendidos de antemano y las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2023.

 

LOTUS EVIJA FITTIPALDI: EXTERIOR

El Lotus Evija Fittipaldi luce la inconfundible decoración negra y dorada de John Player Special, aunque sin ningún logotipo ni mención explícita a la tabacalera que en su momento patrocinó al equipo de Fórmula 1.

Esta elección de colores no es ninguna casualidad, porque es un homenaje al Lotus 72 con el que Emerson Fittipaldi conquistó su primer Mundial en la temporada 1972.

En el alerón trasero luce seis emblemas que representan el título y las cinco victorias que el brasileño cosechó a lo largo de aquella campaña.

En el extremo superior del pilar B se incluye un sutil número 8, que es precisamente el dorsal que Emerson lució a lo largo de la temporada 1972. El nombre del brasileño también luce en una posición destacada.

 

LOTUS EVIJA FITTIPALDI: INTERIOR

El elemento más emotivo y exclusivo del interior del Lotus Evija Fittipaldi es el selector dorado del volante, que ha sido hecho reciclando el aluminio de los Lotus 72 que en su momento compitieron en Fórmula 1.

Otro rasgo remarcable de la cabina es la incorporación de un autógrafo bordado de Emerson Fittipaldi en el salpicadero, en la posición del acompañante.

El resto de la cabina da continuidad a los tonos negros y dorados del exterior.

 

LOTUS EVIJA FITTIPALDI: MECÁNICA

El Lotus Evija Fittipaldi no presenta cambios en su mecánica respecto al modelo convencional.

Esto significa que tiene cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Su potencia combinada es de 2.000 caballos con 1.700 Newton metro de par máximo.

Alcanza una velocidad punta superior a los 320 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en menos de tres segundos.

Su batería tiene una capacidad de 70 kilovatios hora y su autonomía se sitúa en 400 kilómetros.

Aun así, la potencia del Evija depende en última instancia del modo de conducción escogido en cada momento. La opción más comedida, la Range, lo rebaja hasta los 1.000 caballos con 800 Newton metro. Los 2.000 caballos tan sólo se entregan en el modo Track.

También dispone de un modo City –como el Range, pero con menos frenada regenerativa–, un Tour que escala hasta los 1.400 caballos de potencia y un Sport que se eleva hasta los 1.700 caballos. Por encima se encuentra el mencionado modo Track, que además activa un DRS.

Acepta cargas de hasta 350 kilovatios de potencia.

 

LOTUS EVIJA FITTIPALDI: PRECIOS

El precio exacto del Lotus Evija Fittipaldi no ha sido confirmado, pero en buena lógica se situará por encima de los 1,5 millones de libras que costaba el modelo original.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/10/2022 Presentación del Lotus Evija Fittipaldi