GP Sakhir F1 2020
CURIOSIDAD

El Lancia Delta S4 del Grupo B también en Lego

AmpliarEl Lancia Delta S4 del Grupo B en Lego - SoyMotor.comEl Lancia Delta S4 del Grupo B en Lego

El Lancia Delta S4 es considerado como uno de los mejores coches de rally de la historia por su excepcional compromiso entre peso, potencia y comportamiento. Tristemente, la categoría Grupo B en la que se enmarcaba sólo existió entre los años 1982 y 1986, y se canceló como consecuencia de varios accidentes mortales que se produjeron durante las temporadas 1985 y 1986. Por ello las máquinas que corrieron en esas épocas son consideradas hoy como leyendas.

lancia-1-soymotor_0.jpg

Lego ha querido rendirle un homenaje al Delta S4 convirtiéndolo en uno de sus famosos juguetes. Aunque el interior no se puede ver claramente en las fotos, en la descripción del fabricante, AbFab74, se puede leer "también diseñé el interior con muchas características que llaman la atención, como una estructura metálica de seguridad detrás del asiento del piloto".

lancia-2-soymotor_0.jpg

El paisaje que acompaña a esta creación es la guinda del pastel, sobre todo la cabra, fiel espectadora del rally. Como ya hizo con el Peugeot 205 T16, AbFab74 se toma algunas licencias a la hora de diseñar esta miniatura. Una de las singularidades es que estrecha el coche para que haya sólo espacio para uno, así que no hay posibilidad de copiloto.

lancia-3-soymotor_0.jpg

En la realidad, tenía motor turbo, de 1.8 litros y cuatro cilindros y entregaba 480 caballos. Comenzó a competir a finales del Campeonato Mundial de Rally de 1985 y logró un doblete en su debut en Gran Bretaña. A ésta le siguieron más victorias a la temporada siguiente, incluida una en Monte Carlo. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP