COCHES

CURIOSIDAD

El Lancia Delta S4 del Grupo B también en Lego

lego-lancia-soymotor.jpg
0
03 Mayo 2017 - 09:48

El Lancia Delta S4 es considerado como uno de los mejores coches de rally de la historia por su excepcional compromiso entre peso, potencia y comportamiento. Tristemente, la categoría Grupo B en la que se enmarcaba sólo existió entre los años 1982 y 1986, y se canceló como consecuencia de varios accidentes mortales que se produjeron durante las temporadas 1985 y 1986. Por ello las máquinas que corrieron en esas épocas son consideradas hoy como leyendas.

lancia-1-soymotor_0.jpg

Lego ha querido rendirle un homenaje al Delta S4 convirtiéndolo en uno de sus famosos juguetes. Aunque el interior no se puede ver claramente en las fotos, en la descripción del fabricante, AbFab74, se puede leer "también diseñé el interior con muchas características que llaman la atención, como una estructura metálica de seguridad detrás del asiento del piloto".

lancia-2-soymotor_0.jpg

El paisaje que acompaña a esta creación es la guinda del pastel, sobre todo la cabra, fiel espectadora del rally. Como ya hizo con el Peugeot 205 T16, AbFab74 se toma algunas licencias a la hora de diseñar esta miniatura. Una de las singularidades es que estrecha el coche para que haya sólo espacio para uno, así que no hay posibilidad de copiloto.

lancia-3-soymotor_0.jpg

En la realidad, tenía motor turbo, de 1.8 litros y cuatro cilindros y entregaba 480 caballos. Comenzó a competir a finales del Campeonato Mundial de Rally de 1985 y logró un doblete en su debut en Gran Bretaña. A ésta le siguieron más victorias a la temporada siguiente, incluida una en Monte Carlo. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14