COCHES

ACTUALIDAD

El Koenigsegg Jesko fulmina el récord de vuelta de Porsche en el Gotland Ring

Marcó un tiempo de 2'56''970
Al volante, el piloto de pruebas de la marca Niklas Lilja
Koenigsegg Jesko - SoyMotor.com
Koenigsegg Jesko
0
28 Nov 2023 - 10:02

El Koenigsegg Jesko ha hecho historia al completar el circuito europeo de Gotland Ring en un tiempo de 2'56''970. Con esta vuelta rápida, mejora en ocho segundos la marca del Porsche 911 GT3 RS MR, que ostentaban el récord hasta el pasado mes de septiembre.

El Porsche 911 GT3 RS MR ya no es el coche más rápido del trazado Gotland Ring. Perdió ese título el pasado mes de septiembre, cuando la gente de Koenigsegg se puso manos a la obra para romper del récord de vuelta de la pista europea, que con sus 7,3 kilómetros de recorrido es una de las más largas del continente.

Lo hicieron con el Koenigsegg Jesko Attack, el hypercar de calle repleto de soluciones aerodinámicas y capaz de extraer 1.600 caballos al motor de gasolina V8 biturbo que incorpora.

El encargado de ponerse al volante de semejante aparato fue el piloto de pruebas de la marca, Niklas Lilja quien fue capaz de mejorar en ocho segundos el tiempo conseguido por Porsche. Concretamente, el Jesko cruzó la meta en un tiempo de 2'56''970.

En el vídeo oficial que han publicado, se puede ver la vuelta al completa, en la que incluso alcanzar los 288 kilómetros/hora

Incluso el fabricante se ha permitido el lujo de decir que al coche le faltaba potencia al no estar funcionando con el combustible E85, con el que logra rendir algunos caballos más. En su lugar, lo hacía con gasolina de 93 octanos.

El piloto encargado de la hazaña aseguró que sólo sacó el 90% de todo lo que puede dar el automóvil.

¿Querrá Porsche la revancha?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10