TECNOLOGÍA

El Kia Sportage contará con un motor Diesel semihíbrido este año

El Kia Ceed será el sigueinte en incorporar esta tecnología

No se descarta su llegada al Kia Stinger

AmpliarEl Kia Sportage contará con un motor Diesel semihíbrido este año - SoyMotor.comEl Kia Sportage contará con un motor Diesel semihíbrido este año

El Kia Sportage está próximo a su renovación y, de la mano de ésta, llegará una nueva mecánica Diesel que recurrirán a la hibridación de 48 voltios para ofrecer unas menores emisiones.

La revolución tecnológica ha llegado y los sistemas de propulsión eficiente ya son una realidad, pero antes de la desaparición total de los motores de combustión, numerosas marcas han centrado su mirada en la hibridación. Es el caso de Kia, que ya cuenta con modelos híbridos e híbridos enchufables en sus filas como los Niro y Optima, y a los que muy pronto se sumará el Sportage, con una nueva mecánica semihíbrida de 48 voltios.

Kia pondrá a la venta su primer modelo Diesel semihíbrido en la segunda mitad del año con un nuevo sistema motriz denominado 'EcoDynamics+' con el que promete reducir en un 4% las emisiones de dióxido de carbono de sus actuales motores de combustión –en ciclo de homologación WLTP– y proporcionar un extra de aceleración mediante un sistema eléctrico de 48 voltios asociado a una batería de iones de litio.

Según ha anunciado Kia, su nuevo sistema EcoDynamics+ es compatible con transmisiones tanto manuales como automáticas, y se ofrecerá en vehículos con tracción delantera e integral. Además la tecnología semihíbrida de 48 voltios puede funcionar también con motores de gasolina, y tracción posterior, por lo que no se descarta que en algún momento lo incorpore también el Kia Stinger.

El mismo sistema se incorporará a la oferta mecánica del Kia Ceed en su tercera generación, que llegará en 2019, como parte de la estrategia de electrificación de Kia para el año 2025. De este modo, Kia ha anunciado que lanzará al mercado hasta 16 modelos con tecnología semi híbrida, híbrida, híbrida enchufable, 100% eléctrica o de pila de combustible en los próximos siete años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP