COCHES

Actualidad

El jefe de Bugatti también teletrabaja. Ésta es su rutina

Winkelmann vive en Estrasburgo, a 25 kilómetros de la sede de la firma
bugatti-teletrabajo-coronavirus-soymotor.jpg
0
13 Abr 2020 - 17:25

El teletrabajo es una nueva realidad para muchos ciudadanos en estos tiempos de coronavirus. De hecho, en vistas de la situación derivada de la pandemia, aquellos que pueden acceder al mismo tienen motivos para sentirse unos afortunados. Esta circunstancia también afecta al mandamás de Bugatti, que en las últimas semanas ha tenido que reestructurar su vida para dirigir la marca de coches desde su domicilio a la espera de poder volver a la normalidad.

La situación de Stephan Winkelmann no es ninguna rareza en el mundo de la automoción, pero a diferencia de otras marcas Bugatti sí se ha hecho eco de su rutina, acostumbrada como está la firma a gustarse en su comunicación pública para proyectar estilo de vida. Pero el detalle no deja de ser curioso y que nos permite hacernos una idea de qué implica el Covid-19 para una compañía de este calibre, al menos a nivel directivo.

Winkelmann se vale del teléfono y el ordenador para dirigir la empresa a distancia desde su casa de Estrasburgo, pero un par de veces por semana recorre los 25 kilómetros que le separan de la fábrica de Molsheim para informarse en persona de la situación con un reducido número de empleados que permanecen en sus puestos habituales. Eso incluye personal de seguridad y responsables de las instalaciones.

"Aunque ahora trabajo desde casa como tantas otras personas, en un momento tan complicado no hay dos días que sean iguales", explica. "Podemos trabajar y seguir desarrollando nuestros deportivos gracias a los procesos digitales y los canales de comunicación".

Ésta sería su rutina habitual:

 

07:00 HORAS

Se despierta, toma un desayuno ligero y se pone al día con la prensa nacional e internacional.

"Consulto varios medios distintos para saber qué está ocurriendo en el mundo tanto a nivel político como empresarial. Después de todo, he de estar preparado para ver cómo está el mercado y analizar cuál es la situación general. Me valgo de esa información para enfocar mis acciones".

 

08:30 HORAS

Se pone al día con los correos electrónicos, primera reunión de Skype con el comité de dirección.

"Los directivos de Bugatti hablamos cada mañana para que todos estemos al día de cuál es la situación actual de la empresa y saber cómo estamos todos de salud, también nuestros socios empresariales. Eso implica discutir los últimos acontecimientos globales y saber cómo debemos reaccionar como empresa. Si creemos que tenemos que actuar, discutiremos posibles soluciones en este grupo de trabajo. Es un esfuerzo conjunto y se fundamenta en una conversación abierta entre todas las partes implicadas".

 

10:00 HORAS

Más reuniones telemáticas con varios departamentos, como Desarrollo, Ventas, Diseño y Marketing.

"Aunque ahora mismo nuestros deportivos no pueden salir de la fábrica de Molsheim, seguimos trabajando en aquellos frentes donde sí podemos avanzar. Al margen de la producción, eso implica principalmente el desarrollo y el diseño. Los empleados me mantienen al tanto de la situación actual, de los avances que vamos haciendo y de los problemas que nos encontramos. ¿Cómo les va con la situación actual y cómo están apoyando a nuestros clientes? Hablamos de cuáles han de ser los siguientes pasos, para que así nuestro trabajo no se vea comprometido por una falta de anticipación en las decisiones. Seguimos pensando que la única forma de crear los mejores coches del mundo es hablando los unos con los otros. Los retos a los que se enfrentan las personas de Ventas y Marketing son especialmente duros y sólo podemos resolverlos juntos".

 

12:00 HORAS

Come, ve las noticias en televisión y se pone al día con los correos electrónicos.

"Si por la mañana leo revistas digitales, a la hora de comer veo las noticias para ver el noticiario. Dado que Bugatti es una empresa que opera en todo el mundo, tanto la empresa como yo estamos interesados en las noticias de todo el planeta. Es muy importante que estemos al día. Dada la diferencia horaria con el resto de países, la hora de la comida suele ser un buen momento para ponerte al día con los demás".

 

14:00 HORAS

Conferencias telefónicas con el Comité de Producto sobre el desarrollo de productos actuales y proyectos futuros. Más correos electrónicos.

"Bugatti nunca está parada, ni siquiera en fin de semana o en Navidad, de modo que tampoco puede estarlo con la pandemia del Covid-19. La creatividad de nuestros empleados no tiene límites. A todas horas tienen ideas nuevas para una solución técnica o un producto de cara al futuro. Consolidar esas ideas es especialmente difícil. En las reuniones del Comité de Producto, hablamos de las cosas que están en desarrollo y esbozamos proyectos para el día de mañana. Creo que ésas son las reuniones más interesantes, porque es donde ves mejor el poderío y la creatividad de esta compañía. El debate puede ser intenso, pero creo que ese punto de fricción nos permite obtener el mejor resultado posible".

 

19:00 HORAS

Hora de practicar deporte.

"Dado que ahora mismo no puedo entrenar en el gimnasio ni en casa, salgo a correr una hora cada tarde y hago algunos ejercicios por el camino. Eso mejora mi resistencia y mi salud. Lo disfruto y me permite tener un momento para reflexionar sobre cómo ha ido el día sin necesidad de estar pegado a mi teléfono o a mi ordenador. Es un periodo de meditación que me permite recargar baterías".

 

21:00 HORAS

Llamadas privadas

"Cada noche llamo por teléfono a mi madre, que vive en el sur de Alemania. Se ha convertido en una costumbre bonita y en un momento tan difícil como éste le es de ayuda. Después de eso suelo llamar a varios amigos que tengo esparcidos por el mundo para ver cómo les va".

 

22:00 HORAS

Tiempo de lectura

"El único beneficio del confinamiento es que ahora tengo más tiempo para leer al final del día. Suelo leer dos libros al mismo tiempo, uno de ficción y uno de no ficción. Ahora mismo estoy con dos de no ficción: una biografía de Charles de Gaulle y un libro sobre los paracaidistas franceses durante la guerra de Indochina. En mi estantería también tengo un libro sobre la Reina Bugatti, que cuenta la historia de la piloto francesa Hellé Nice, que condujo un Bugatti Type 35 C. Ese libro es el siguiente en mi lista".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30