Futura promesa

El hijo de Montoya se une a la Ferrari Driver Academy

El joven Sebastián disputará el Campeonato de Europa de Karting

La de 2018 será su segunda campaña en Europa, y lo hará de la mano de Tony Kart

AmpliarSebastián Montoya en su Tony Kart – SoyMotor.comSebastián Montoya en su Tony Kart

Sebastián Montoya, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Juan Pablo, será desde este año miembro de la Ferrari Driver Academy, la escuela de 'Il Cavalino' que se encarga de formar a las jóvenes promesas. El colombiano pasa de esta forma a la familia de Maranello después de disputar en 2017 su primera campaña completa de karting en Europa.

Montoya participó la pasada campaña en el Campeonato Europeo de Karting en la categoría OK Junior, donde terminó en la 55ª posición sin conseguir sumar ningún punto.

Este año, Montoya volverá a competir en Europa, y será uno de los 11 pilotos bajo el amparo de Tony Kart. La buena relación entre la marca italiana y la academia de Ferrari ha abierto a Montoya las puertas de Maranello. Allí recibirá asesoramiento relacionado con las labores de un piloto tanto dentro como fuera de la pista, tales como consejos de conducción, rutinas de entrenamiento o indicaciones sobre cómo trabajar con los medios de comunicación.

Cabe recordar, que los pilotos de las más altas categorías de Tony Kart pasan automáticamente a formar parte de la FDA. De hecho, podemos ver el logo de la academia de desarrollo de Ferrari en el lateral de todos los karts verdiblancos. Montoya jugará en 2018 un papel similar al del español David Vidales, que a sus 15 años es doble subcampeón del mundo de karting con Tony Kart.

De esta forma, Montoya se une a un selecto grupo de pilotos que se encuentran bajo el paraguas de la Ferrari Driver Academy, como es el caso de Charles Leclerc, quien debutará en F1 con Alfa Romeo Saber; Giuliano Alesi, piloto de GP3; Antonio Fuoco, en Fórmula 2 o Enzo Fittipaldi, nieto del tres veces campeón del mundo de F1 Emerson Fittipaldi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP