GP Gran Bretaña F1 2020
INDUSTRIA

El Grupo Volkswagen se hace con el 100% de las acciones de Audi

Volkswagen ya poseía el 99,64% de las acciones de la marca

El movimiento va orientado a reforzar la imagen y competitividad de Audi en el Grupo

AmpliarAudi cede el 100% de sus acciones al Grupo Volkswagen - SoyMotor.comAudi cede el 100% de sus acciones al Grupo Volkswagen

 La junta general de Audi votó ayer en conferencia virtual la cesión del 100% de sus acciones al Grupo Volkswagen. El objetivo es fortalecer todavía más la imagen de la marca dentro del Grupo y asegurar su competitividad de cara al futuro.

Audi, una de las principales marcas dentro del Grupo Volkswagen ha anunciado que pasa a formar parte enteramente del Grupo Volkswagen, al ceder el 100% de su accionariado a ésta. Hasta este momento, Volkswagen AG poseía el 99,64% de éstas. Así lo ha anunciado el CEO de Audi, Markus Duesmann:

''El Grupo Volkswagen está consolidando su fortaleza. Nos posicionamos de manera competitiva dentro del Grupo aumentando las sinergias y economías de gran escala''.

El objetivo principal de este movimiento es reforzar el papel de la marca de los cuatro aros dentro del Grupo alemán así como potenciar la competitividad de la marca de cara al futuro del sector. En este ámbito ambas firmas han colaborado estrechamente en la creación de factorías y plataformas conjuntas para modelos eléctricos, en la investigación de la tecnología de conducción autónoma y el desarrollo de nuevas plataformas de Software.

Su plan de electrificación para el futuro, Artemis, también se beneficiará de este movimiento, según sus responsables, al acelerar el desarrollo de nuevos modelos eléctricos cada vez más eficientes, y cuyo primer producto se adelantará el próximo 2021.

La marca, por su parte, también ha sufrido las consecuencias económicas por la pandemia del coronavirus. En la junta, ésta ha anunciado una notable caída de ventas y facturación de 1.900 millones de euros con respecto a la liquidez de la marca a diciembre de 2019. Ante esta tesitura, la posición de Audi ha sido la del recorte de costes e inversiones a corto plazo.

''Para nosotros, la crisis es una oportunidad de cambio. A pesar de ella, no estamos tomando decisiones que afecten al producto, y por tanto, no se compromete nuestra competitividad futura”, nuestra estrategia es centramos en las sinergias dentro del Grupo Volkswagen''.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP