COCHES

INVERSIONES

El Grupo PSA invetirá 700 millones en las factorías españolas

El Grupo PSA quiere aumentar su nivel productivo en las factorías de Vigo y de Madrid
Estos 700 millones de euros podrían llegar de la mano de la concesión de un nuevo modelo
fotonoticia_20150925123417_1280.jpg
Fernando Sancho
0
18 Mayo 2016 - 12:19

El Grupo PSA ha comenzado la consolidación del plan estratégico 'Push to Pass' presentado hace poco más de un mes y las instalaciones del gigante francés en España son una de las primeras en recibir buenas noticias. Carlos Tavares en su papel de Consejero Delegado ha confirmado que el Grupo PSA invertirá 700 millones de euros en las factorías españolas, pudiendo llegar la concesión de un nuevo modelo.

Esta inversión de 700 millones de euros se prolongará hasta 2020, confirmándose así la vital importancia del músculo productivo español para el Grupo PSA. No obstante, cabe recordar que el Grupo PSA fabricó en España durante 2015 más de 500.000 vehículos, de los cuales un 90% se destinaron a la exportación a otros países. En este aspecto hay que tener en cuenta en términos más globales que el 57% de los vehículos vendidos por Citroën en todo el mundo se han fabricado en España.

citroen-cactus-villaverde_0.jpg

La factoría de Vigo será la que reciba una mayor inversión, algo lógico teniendo en cuenta que el nivel productivo de esta fábrica es mayor. Con una reciente reestructuración para mejorar la competitividad, la planta de Vigo produce los Citroën C4 Piccaso y Grand Picasso, las berlinas Citroën C-Elysée y Peugeot 301, así como las furgonetas Citroën Berlingo y Peugeot Partner, dos modelos que ya han sido adjudicados a Vigo en su nueva generación tras los éxitos cosechados en el pasado.

El anuncio de esta inversión en la fábrica de Vigo bien podría quedar cerrada en las próximas horas con la concesión de un nuevo modelo, que bien podría ser la futura generación de los propios C-Elysée y 301, que en teoría recibirán un sustituto a finales de esta década. Por su parte, la planta de Villaverde sigue focalizada en el Citroën C4 Cactus, el gran éxito de la marca que se fabrica en exclusiva en esta factoría para todo el mundo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00