COCHES

Cambio de estrategia

El Gobierno descarta el PIVE y apostará por los eléctricos

Así lo ha confirmado el ministro Álvaro Nadal
Cree que la apuesta debe ser para el futuro de los automóviles
alvaro_nadal_2017_soy_motor.jpg
0
27 Sep 2017 - 19:20

Entre 2012 y 2016, El Gobierno de España ha dotado a sus planes de ayuda para la compra de automóviles nuevos, los ocho planes PIVE, con 1.115 millones de euros, en aras de una renovación del parque móvil español –que es uno de los más antiguos de Europa– por un futuro con coches más eficientes y una reducción de las emisiones de CO2.

Ahora, Álvaro Nadal –ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital– se ha posicionado por una apuesta de futuro para la introducción de automóviles más modernos al panorama español en lugar de aumentar las subvenciones para comprar vehículos nuevos, según ha citado en una entrevista con la Radio Nacional de España, negando lo que podría ser un nuevo plan PIVE para el futuro cercano.

Nadal considera que hay que "ayudar a la transformación de la producción de automóviles más modernos antes que estar continuamente hablando sobre subvenciones para la compra de automóviles". Nadal ha incidido sobre las ayudas que el Gobierno de España ha dado en "tiempos complicados" como los actuales, haciendo referencia a los ocho planes renove –PIVE– de los últimos años.

Estas ayudas del Gobierno ayudaron en el pasado a la venta exponencial de coches nuevos, donde por ejemplo, en la octava edición del plan PIVE, se vendieron 20.000 unidades más. Sin embargo, las ventas de coches en España crecieron un 11% en 2016 a pesar del fin de estas ayudas en el mes de julio y es quizá por ello que Álvaro Nadal considera que es el momento de cambiar de estrategia.

La nueva estrategia según Nadal debería ir encarada a fomentar las nuevas tecnologías en los coches, dado que en el ejercicio de 2016 en España sólo un 3,7% de los vehículos nuevos comprados fueron híbridos o eléctricos: "El futuro de los coches pasa por los vehículos eléctricos y conectados, así que me gustaría ver un compromiso de las grandes compañías automovilísticas en este aspecto. En el caso del coche conectado tenemos muy buenos ejemplos, como el trabajo encomiable que hace Seat, nuestra tradicional empresa de automoción, que es una de las más avanzadas en cuanto a coches conectados en todo el mundo", ha analizado Nadal.

"El futuro de los automóviles estará enfocado a la digitalización: va a aparcar y conducir solo y tendrá más seguridad. Aunque también debería ser mejor con el medio ambiente, así que debería ser eléctrico", ha agregado el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Cabe recordar que para el vigente año de 2017, el Gobierno ha dotado con 16,6 millones de euros el plan MOVEA –para impulsar la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas–, que es el mismo presupuesto que en 2016 para fomentar la compra de vehículos con sistemas de propulsión alternativos a los combustibles fósiles, y desarrollar las infraestructuras de recarga.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33