Fórmula E

El Gen2 de Fórmula E completa sus primeros metros en pista

Coche de la segunda generación de la categoría eléctrica de la FIA

Debutará, con halo, en la temporada 2018-2019

AmpliarEl Gen2 de Fórmula E – SoyMotor.comEl Gen2 de Fórmula E

Gen2 es el primer fabricante de la quinta temporada de la Fórmula E en mostrar su coche en pista. El modelo fue bautizado como E-TENSE FE 19 y el recorrido lo hizo cerca de la factoría de DS en Versalles, Francia.  

El modelo reemplazará al actual coche que utiliza la Fórmula E para sus carreras. Además de su futurista diseño, con él los pilotos no tendrán que utilizar dos coches por ePrix.

El Gen2 se presentó el pasado 6 de marzo en el marco del Salón del Automóvil en Ginebra. En esa misma fecha, DS también enseñó el diseño de su coche bautizado E-TENSE FE 19., en el que ya trabajan desde hace varios meses. El DS E-TENSE FE 19 posee una motorización de 250 kilowatios, batería de 54 kilovatios hora, frenos con 'brake-by-wire' con recuperación de 250 kilovatios.

gen2_formula_e_2018_soy_motor_2_0.jpg

Ahora DS ha dado un paso adelante y ha puesto el coche en pista para que dé sus primeros kilómetros: "A pocos días de los primeros entrenamientos oficiales de los Fórmula E que participarán en la quinta temporada, estamos muy felices de que el DS E-TENSE FE 19 circule en nuestra sede de Satory", ha comentado Xavier Mestelan-Pinon, director de DS Performance. 

"Todos los componentes del monoplaza ya habían sido testeados en bancos de pruebas. Actualmente, está ensamblado y circula. El primer arranque fue un gran momento para todo el equipo técnico. Son instantes que quedarán grabados en nuestras memorias", ha añadido Mestelan-Pinon.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP