ADELANTO

El gen propulsor del próximo Mazda3 estará en Frankfurt

AmpliarMazda 3 2018 - SoyMotor.comMazda 3 2018 - SoyMotor.com

Hace unos meses, Mazda descubrió sus planes acerca de sus motores térmicos: quiere mejorar su eficiencia en un 30% y convertirlos en los más avanzados del mercado en este sentido. Pues bien, según varios medios, el fabricante japonés expondrá un propulsor sin bujía denominado HCCI –motor de carga homogénea encendido por compresión–, que promete combinar las ventajas de un bloque Diesel y uno de gasolina.

Conocido como un motor de combustión por atmósfera térmica activa –ATAC– para motores de cuatro tiempos, a través de una mezcla homogénea de aire y combustible se logra una combustión sin chispa mediante una alta compresión dentro del cilindro, por lo que apenas se emite óxido de nitrógeno, se logran bajos consumos, una torsión excepcional incluso a muy bajas revoluciones y baja rumorosidad.

Esta tecnología, que no es una patente de la firma nipona, no se había implementado hasta ahora de manera popular debido a sus problemas con el encendido inicial, pero según Motoring la compañía asiática habría conseguido solucionar este problema y tendría listo un motor bajo la denominación SkyActiv II que, presumiblemente, equiparía por primera vez el próximo Mazda3, previsto para antes de 2019.

Esto nos lleva a pensar que un prototipo o concept car del célebre hatchback podría aparecer en el Salón del Automóvil de Frankfurt con tal de servir como base a este revolucionario propulsor, que más adelante llegará a toda la gama de Mazda, una de las casas automovilísticas que más apuesta por la innovación en sistemas de propulsión –caso del nuevo motor rotativo para el futuro RX-9–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP