COCHES

El evento más grande del simracing

El ganador del Vegas eRace entrena con Verstappen

Bono Huis forma parte del mismo equipo de carreras virtuales profesionales que el holandés
El piloto de Red Bull usa los simuladores a modo de preparación desde los karts
verstappen_team_redline_simracing_2.jpg
0
08 Ene 2017 - 08:21

No muchos saben que Max Verstappen, ahora piloto de Red Bull y estrella en la Fórmula 1, utiliza el mundo de las carreras virtuales como un campo de entrenamiento para perfeccionar su técnica al volante. El holandés forma parte del equipo Team Redline, al que también pertenece el flamante ganador de la Las Vegas eRace de Fórmula E, Bono Huis.

Otros muchos pilotos del Team Redline participaron en esta prueba, un equipo que cuenta también en sus filas con pilotos profesionales de categorías inferiores como Lando Norris, Richie Stanaway o el mismísimo Max Verstappen. El holandés de Red Bull ha crecido con los simuladores del equipo de carreras virtuales y los ha usado en la última década, incluso cuando todavía estaba en karting.

En la madrugada del sábado al domingo se disputó en Las Vegas, Estados Unidos, la primera gran carrera virtual a escala mundial de Fórmula E que combinó a diez pilotos virtuales junto a los 20 pilotos oficiales de la categoría eléctrica. El premio total a repartir entre los primeros clasificados supuso un valor de un millón de dólares.

En el podio de la carrera final, que disputada a 20 giros en un circuito virtual, vimos a un solo piloto profesional: Felix Rosenqvist. El tercer escalón lo ocupó Olli Pakhala, mientras que Bono Huis –que partía desde la Pole- se impuso con la victoria y se llevó un premio en metálico por valor de 200.000 dólares., mientras que los otros dos escalones los ocuparon el finés Olli Pahkala y Bono Huis –que partía desde la Pole–, y fue quien se llevó un premio final de 200.000 dólares –190.000 euros– en metálico.

La parada obligatoria de Pahkala permitió al piloto del equipo de simracing más exitoso a nivel mundial –el Team Redline– colocarse por delante de Huis –también del Team Redline– y Rosenqvist cuando en su lucha por el liderazgo de la prueba decidieron parar pasada la marca del 75% de la carrera. Mientras ambos pasaban por boxes, Pahkala marcó vuelta rápida de carrera –que le dio un premio de 10.000 dólares, unos 9.500 euros– para liderar las cuatro últimas vueltas y coronarse como ganador.

Sin embargo, más de dos horas después de acabar la prueba, la Fórmula E confirmó una sanción a Pahkala que le acabó por relevar al tercer puesto dado que el piloto finlandés usó su FanBoost durante más tiempo del permitido, dejando así como vencedor de la prueba al holandés Huis. Al parecer, Pahkala "sacó ventaja injustamente de un fallo del software", según reza un comunicado ofici

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50