Actualidad

El Ford GT40 Mk II de Christian Bale, a subasta

Se trata de una réplica funcional creada para grabar la película

AmpliarFotograma de Le Mans 66 - SoyMotor.comFotograma de Le Mans 66

¿Te ha gustado Ford versus Ferrari? Si todavía no la has visto, ves a verla. Podrás contemplar una joya que puede ser tu mejor regalo de Reyes. Quizá te convenga saber que uno de los Ford GT40 Mk II 'Replica' usados por Christian Bale en la película está en venda. Es el Ken Miles Hero Car, ya que Bale representa el papel de Ken Miles. Puede ser tuyo si dispones de unos 300.000 euros para ello.

Obviamente no se trata de un coche original de 1966, sino de una réplica encargada para la película. Mecum, una de las casas de subastas especializadas en automóviles clásicos, la pondrá en venta en el transcurso de la Kissimmee, una gran subasta que tendrá lugar en Florida del 2 al 11 de enero de 2020.

Esta réplica ha sido fabricada en Irvine, California, por Superperformance, la empresa de Rich MacDonald. El coche de Miles, de color dominante azul claro, fue el primero en cruzar la meta, siendo el propio Henry Ford quien dio el banderazo de llegada. Pero los organizadores de Le Mans le dieron la victoria a otro Ford, al pilotado por Bruce McLaren y Chris Amon.

De los ocho Ford GT40 Mk II que participaron en la carrera, tan sólo tres cruzaron la meta. Lo hicieron en las tres primeras posiciones. Miles-Hulme, McLaren-Amon y Backnum-Hutcherson. Los dos segundos equipos escoltando a los ganadores. Pero a los organizadores de Le Mans no les gustó la maniobra de marketing de Ford, de que los coches esperaran para cruzar la meta en formación, y decidieron dar el triunfo al coche negro de McLaren y Amon argumentando que, por su posición más retrasada en la parrilla -entonces los coches se alineaban en batería en un lado de la pista y los pilotos debían cruzarla corriendo, meterse en el coche y arrancar- había recorrido en realidad unos metros más. El coche negro no saldrá a la venta.

ford-christian-bale-2-soymotor.jpg

Ambos han sido fielmente reconstruidos en todos los detalles. El coche subastado tiene color azul Gulf con dos bandas blancas en el centro, contornos rojos en los faros, interior negro y volante a la derecha.

El motor, sin embargo, es más actual. Un V8 preparado por Roush, con 8,3 litros de cilindrada -el original V8 era de 7 litros- con 600 caballos de potencia y alimentado por inyección en lugar de carburadores, destacando la forma ‘spaghetti’ de sus escapes; el cambio es manual de cinco velocidades.

El chasis es monocasco, lleva suspensiones independientes, frenos de disco ventilados con pinzas Wilwood, llantas Shelby American, amortiguadores Bisltein, resortes HR y barra estabilizadora. El interior es negro, tapizado en Alcantara con remaches plateados.

El coche cuenta además con la firma de Charlie Agapoo, que era el jefe de equipo de este coche, y por Peter Miles, el hijo de Ken. Mecum no lo venderá por menos de 275.000 dólares pero espera alcanzar 325.000 dólares, poco más de 290.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de _JR_

A mi también me encantó.
Me esperaba una americanada insufrible, pero me conquistó enseguida.

  • 1
  • 0
Imagen de cristiann_955

Peliculon! Recomiendo quien tenga tiempo que vaya a verla en el cine es brutal!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP