COCHES

COMPETICIÓN

El Ford Focus más radical alcanza los 850 caballos

Bajo su capó esconde el motor de un Nussan GT-R de 850 caballos y 976 Nm de par
En su exterior recibe un radical kit aerodinámico con el que afrontar la subida de Pikes Peak
ford-focus-motor-gt-r-pikes-peak-201628314_2.jpg
Fernando Sancho
0
11 Jun 2016 - 18:40

La subida de Pikes Peak es una de las pruebas más carismáticas de la especialidad, conocida a lo largo y ancho del mundo. Al margen de su complejo recorrido y del entorno en el que se dibuja la prueba, una de sus mayores características y aciertos es que Pikes Peak está abierta a cualquier tipo de vehículo. Barquetas, eléctricos, prototipos, coches y motos tienen la opción de 'subir hasta el cielo'.

La próxima edición de Pikes Peak se celebrará el próximo 26 de junio y en ella estará presente el Ford Focus más radical del mundo. No hace falta más que ver el agresivo kit aerodinámico para entender que estamos hablando de un modelo único. Su carrocería luce frontal alargado, pasos de rueda ensanchados, taloneras, tomas de aire y una suerte de aleta de tiburón doble que acaba en un radical alerón, elemento fundamental a la hora de conseguir una carga aerodinámica desorbitada.

ford-focus-motor-gt-r-pikes-peak-201628314_1.jpg

Como es lógico y tratándose de un vehículo destinado de alguna manera a la competición, este Ford Focus apenas mantiene piezas del modelo original, hasta tal punto que el chasis ha sido modificado y reforzado con fibra de carbono y acero tubular. También se ha cambiado la disposición del motor colocándolo justo tras la cabina, escondido bajo la mencionada aleta de tiburón. Con todos estos cambios se consigue un vehículo más ligero, equilibrado y efectivo.

Hemos querido dejar para el final el propulsor que mueve este particular Ford Focus, porque se trata del elemento clave. En su interior se esconde un motor V6 de 3.8 litros, mismo propulsor que monta el Nissan GT-R (R35). Craig Hasted ha sido el encargado de modificar y casi reconstruir este propulsor hasta llevarlo a una potencia de 850 caballos y a un par máximo de 976 Nm. Este propulsor está asociado a una caja de cambios secuencial Holinger MFT de seis velocidades para poner rumbo a las estrellas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30