COCHES

COMPETICIÓN

El Ford Focus más radical alcanza los 850 caballos

Bajo su capó esconde el motor de un Nussan GT-R de 850 caballos y 976 Nm de par
En su exterior recibe un radical kit aerodinámico con el que afrontar la subida de Pikes Peak
ford-focus-motor-gt-r-pikes-peak-201628314_2.jpg
Fernando Sancho
0
11 Jun 2016 - 18:40

La subida de Pikes Peak es una de las pruebas más carismáticas de la especialidad, conocida a lo largo y ancho del mundo. Al margen de su complejo recorrido y del entorno en el que se dibuja la prueba, una de sus mayores características y aciertos es que Pikes Peak está abierta a cualquier tipo de vehículo. Barquetas, eléctricos, prototipos, coches y motos tienen la opción de 'subir hasta el cielo'.

La próxima edición de Pikes Peak se celebrará el próximo 26 de junio y en ella estará presente el Ford Focus más radical del mundo. No hace falta más que ver el agresivo kit aerodinámico para entender que estamos hablando de un modelo único. Su carrocería luce frontal alargado, pasos de rueda ensanchados, taloneras, tomas de aire y una suerte de aleta de tiburón doble que acaba en un radical alerón, elemento fundamental a la hora de conseguir una carga aerodinámica desorbitada.

ford-focus-motor-gt-r-pikes-peak-201628314_1.jpg

Como es lógico y tratándose de un vehículo destinado de alguna manera a la competición, este Ford Focus apenas mantiene piezas del modelo original, hasta tal punto que el chasis ha sido modificado y reforzado con fibra de carbono y acero tubular. También se ha cambiado la disposición del motor colocándolo justo tras la cabina, escondido bajo la mencionada aleta de tiburón. Con todos estos cambios se consigue un vehículo más ligero, equilibrado y efectivo.

Hemos querido dejar para el final el propulsor que mueve este particular Ford Focus, porque se trata del elemento clave. En su interior se esconde un motor V6 de 3.8 litros, mismo propulsor que monta el Nissan GT-R (R35). Craig Hasted ha sido el encargado de modificar y casi reconstruir este propulsor hasta llevarlo a una potencia de 850 caballos y a un par máximo de 976 Nm. Este propulsor está asociado a una caja de cambios secuencial Holinger MFT de seis velocidades para poner rumbo a las estrellas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33