COCHES

VÍDEO

El final más ajustado de la historia de NASCAR: 0''000 segundos

Fin de semana de las Daytona 500
El anterior precedente era una diferencia de victoria de 0''001 segundos
final_0_segundos_nascar_daytona_500_2018_soy_motor.jpg
4
18 Feb 2018 - 18:09

Este fin de semana se organiza la mítica prueba de las Daytona 500 en NASCAR. En la salida número 100 de las Xfinity Series, pudimos ver el menor margen de victoria de la historia de la NASCAR y muy probablemente de toda la historia del automovilismo.

 

Tyler Reddick venció a Elliott Sadler por literalmente 0''000 segundos. Parece mentira que esa sea una diferencia, pero por normativa la NASCAR –así como casi cualquier categoría de motor– redondea las diferencias a los tres decimales de segundo. Es decir, hasta la milésima.

La diferencia real entre Reddick y Sadler fue de 0,4 milésimas. Es decir, una diferencia de 0''0004 segundos. NASCAR ha anunciado que a partir de ahora empezarán a usar el cuarto decimal para evitar polémica o confusión por un final como el vivido en el óvalo de Daytona.

 

 

Sadler, a pesar de la decepción de haber sido adelantado a escasos milímetros de la línea de meta, comentó al final de la carrera: "Él hizo un gran trabajo yendo por mi derecha en el último segundo. Hizo lo necesario para adelantarme. Pensé que se definiría en la mismísima línea, cosa que ocurrió. Desde el ángulo en el que estamos en el coche, es difícil decir quién ganó", explicaba en declaraciones que publica el portal estadounidense RACER.

"Ha sido increíble", ha comentado por su parte Reddick. "Acabo de ver la foto y la diferencia no es muy grande", ironizaba. La anterior marca que figuraba como récord de ventaja mínima en NASCAR fue en la carrera de Colorado en 1995, con una diferencia entre primero y segundo de 0''001 segundos.

Esta marca supera también al récord de la Fórmula 1. En el GP de Italia de 1971, Peter Gethin superó a Ronnie Peterson por 0''010 segundos, siendo este el récord de distancia mínimo entre primero y segundo en la bander aa cuadros.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Feb 2018 - 12:01
Comment
#1 Una correccion, la diferencia fue de 4 diezmilesimas, no 4 milesimas. En la actualidad ze redondea ... Ver comentario
El articulo esta bien escrito, pone 0,4 milesimas, no 4 milesimas.
petruz
19 Feb 2018 - 00:27
Comment

Ahora deberán ser a cienmileaimas

18 Feb 2018 - 22:46
Comment
#1 Una correccion, la diferencia fue de 4 diezmilesimas, no 4 milesimas. En la actualidad ze redondea ... Ver comentario
Está perfectamente escrito.
18 Feb 2018 - 21:14
Comment

Una correccion, la diferencia fue de 4 diezmilesimas, no 4 milesimas.
En la actualidad ze redondea a milesimas, de ahi lo de 0"000. La nomenclatura 0" es cero segundos, a la derecha son las fracciones del tiempo anterior, cada espacio es una parte de 10 de la anterior, asi 1 decima de segundo es 0"1, una centesima 0"01, una milesima de segundo es 0"001 y 1 diezmilesima es 0"0001.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14