COCHES

Clásicos

El Ferrari 290 MM de Fangio vendido por 28 millones de dólares

Sólo se fabricaron cuatro unidades de esta barchetta de competición
Emplea un motor Ferrari V12 y 3.5 litros que produce 320 caballos a 7.200 revoluciones.
fa0.jpg
0
11 Dic 2015 - 20:29

El cavallino de carreras con el que participó el mítico piloto en la carrera Mille Miglia ya es uno de los coches más caros vendidos nunca en una subasta. Sólo se fabricaron cuatro unidades de este modelo con motor V12 atmosférico de 320 caballos.

La casa de subastas RM Shoteby’s vendió el que estaba llamado a ser el coche más caro del mundo. En plena burbuja del automóvil clásico, finalmente no se cumplieron los pronósticos ya que la joya del lote, un Ferrari 290 MM Scagletti de 1956, fue vendido finalmente por 28 millones de dólares, unos 25,5 millones de euros al cambio.

Algunos habían pronosticado que podía alcanzar más 40 millones de dólares y superar así al coche actual más caro del mundo, el Ferrari 250 GTO Berlinetta que fue vendido en Pebble Beach por 38,1 millones de euros.

fa1_0.jpg

Al pedigrí de la marca italiana en competición se sumaban las sólo 4 unidades fabricadas del precioso Ferrari 290 MM. Para elevar aún más su valor, nada mejor que haber sido conducido por uno de los pilotos con más míticos de la historia, Juan Manuel Fangio.

Después de una temporada memorable en la que el argentino logró el campeonato del mundo de pilotos, Enzo Ferrari le concedió la oportunidad de pilotar el 290 MM en la mítica Mille Miglia. Fangio acabó cuarto mientras que otra unidad del mismo modelo ganó la carrera a los mandos de Eugenio Castellotti.

fa3_0.jpg

La unidad subasta cuenta con el número de chasis 0626 y ha sido certificada por el fabricante de Maranello. El Ferrari 290 MM Scagletti es una máquina de competición inolvidable, con un diseño clásico de los años cincuenta a modo de barchetta de carreras. Conserva el dorsal 600 que utilizó Fangio en carrera.

Bajo el capó, se encuentra el inigualable motor Ferrari V12 y 3.5 litros de cilindrada que alimentado por una batería de cuatro carburadores triples Weber 46 DCF3 produce 320 caballos a 7.200 revoluciones.

fa6_0.jpg

La caja de cambios es manual de cuatro velocidades y cuenta con suspensión independiente en el eje delantero y eje de Dión en el trasero mientras que los frenos son de hidráulicos de tambor en las cuatro ruedas. La velocidad máxima ronda los 280 kilómetros/hora y su peso es inferior a una tonelada.

fa4_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25